Administracion

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
 En la actualidad un gran número de personas usan tarjeta, basta remitirse a los pagos que se realizan en cualquier tienda departamental, así como en las reservaciones de eventos y el pago deservicios del teléfono celular.
Según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) existen 7.5 millones de tarjetas de crédito circulandoen nuestro país, así como 31 millones de plásticos de débito, incluyendo los adicionales.
La diferencia entre tarjetas de crédito y de débito estriba en que las primeras otorgan préstamos que se paganal banco con intereses, mientras que las segundas son cuentas en las que se deposita cierta cantidad de dinero.
En una tarjeta de crédito el plástico lo emite una institución bancaria a nombre delcliente, para que pueda comprar bienes y servicios de manera inmediata, hasta por una cantidad previamente autorizada por el banco (límite de crédito).
La tarjeta de débito es un producto financieroque entregan los bancos al abrir una cuenta, y los fondos de la misma son los mismos que el cliente deposita y puede disponer de él a través de cajeros automáticos o en las ventanillas de la sucursalde la institución que haya expedido la tarjeta.
Débito
Según informa la Dirección General de Promoción de Cultura Financiera de Condusef, la tarjeta de débito es la forma de pago que más se hadesarrollado en México.
Por lo general, todas las cuentas bancarias (ahorro, cheques, inversión y nomina) la incluyen como medio para disponer de recursos que se depositan en éstas.
La tarjeta esfísicamente similar a una de crédito, en cuanto a tamaño y formato, además de que algunas no tienen impreso el nombre del titular.
Entre las operaciones que se pueden realizar destacan la disposición deefectivo en cajeros automáticos, la obtención de dinero en ventanillas del banco que expidió el plástico, así como el pago de bienes y servicios en establecimientos afiliados.
Algunas de las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS