ADMINISTRACION

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
4. INDICA LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ADMINISTRACION Y LA CONTABILIDAD EN UNA EMPRESA.

Una es el registro a detalle de las operaciones de la empresa, la otra es el control, manejo,supervisión, dirección y evaluación de los factores- recursos que inciden en la empresa, tanto humanos y materiales, así como técnicos e industriales y de transporte, entre otros.
Son gemelas pero concaracterísticas distintas, así como objetivos. La Administración implantara mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largoplazo.
5. DEFINA CONTABILIDAD SEGÚN DIFERENTES AUTORES (4) ACTUALES Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA.
Son todas las transacciones económicas que realiza una empresa, con el fin de informar susituación financiera a una fecha determinada y los resultados obtenidos durante un determinado periodo de tiempo. Autor: Wilson Jara.

Es un elemento de información de un ente que proporcionasobre su proclamación y la evaluación del mismo destinos a facilitar las decisiones de sus administradores y los terceros que interactúan con él en cuanto se refiere su relación actual opotencial con el mismo. Autor: Pedro Zapata Sánchez.

Es una técnica que registra, analiza e interpreta cronológicamente los movimientos o transacciones comerciales de una empresa.
Autor: RubénZarmiento.

Es el proceso de elaboración de cuentas contables diseñadas para proporcionar información a los gestores de la compañía. Autor: Jesús Prado Arrarte
La contabilidad es importante entoda empresa o negocio, nos permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella. La contabilidad no solo permiteconocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, lo que viene a ser lo más interesante. Para tomar decisiones con precisión. Permite conocer de antemano lo que puede suceder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS