Administracion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
NOMBRE DEL ALUMNO: OMAR DE JESUS AGUIRRE ANDRADES

NOMBRE DEL DOCENTE: ANETH JUDITH VILLALOBOS ZARATE

NOMBRE DE LA MATERIA: ALGORITMOS Y PROGRAMACION LINEAL

UNIDAD 6: FUNCIONES

NOMBRE DEL TRABAJO: CONCEPTOS DE LOS TEMAS DE LA 6ª UNIDAD

FECHA: 17 DE JUNIO 2012



Funciones estándar
Printf () es lo que se denomina una función estándar de C, es decir, una función que estáincluida con el compilador. Para poder usarla dentro de un programa hay que decir en el mismo como es su forma: eso se hace incluyendo la línea #include<stdio.h> al principio..
Para poder trabajar o llamar a una función estándar hay que conocer que necesita y qué hace. De la función printf hay que saber:
Su nombre cada vez que se coloca printf en un programa le estamos diciendo al compilador de Cque queremos usar esta función. Lo que se quiere imprimir, que irá entre los paréntesis En general, la expresión (números o texto) que va entre los paréntesis de una función se llaman parámetros de la función. Por ejemplo, si en matemáticas se quiere calcular el valor de Fórmula en MathML: Logaritmo de tres equis al cuadrado, el parámetro de la función logaritmo sería
Fórmula
en MathML: Tresequis al cuadrado
.
En lenguaje C, algunas funciones necesitan que le demos datos para poder hacer su trabajo y otras no. Por ejemplo, printf necesita el texto que hay que mostrar por pantalla (el cual se entrecomilla), pero para la función principal main no es obligatorio.
Qué hace y cómo funciona
printf () escribe texto en la pantalla del computador. Los detalles de funcionamiento aparecenen el manual del compilador que se esté usando. El manual nos dice, por ejemplo, que si colocamos el código \n dentro del parámetro de printf (), se imprimirá un salto de línea.
Un compilador suele tener decenas de funciones estándar, aunque su número exacto y los detalles concretos de funcionamiento de las funciones estándar de C dependen de cada compilador.

 
FUNCIONES DE ENTRADA/SALIDALas operaciones de entrada y salida no forman parte del conjunto de sentencias de C++, sino que pertenecen al conjunto de funciones y clases de la biblioteca estándar de C++. Ellas se incluyen en los archivos de cabecera iostream.h por lo que siempre que queramos utilizarlas deberemos introducir la línea de código #include <iostream.h>
   Esta biblioteca es una implementación orientada aobjetos y está basada en el concepto de flujos. A nivel abstracto un flujo es un medio de describir la secuencia de datos de una fuente a un destino o sumidero. Así, por ejemplo, cuando se introducen caracteres desde el teclado, se puede pensar en caracteres que fluyen o se trasladan desde el teclado a las estructuras de datos del programa.
    Los objetos de flujo que vienen predefinidos serán:1. cin, que toma caracteres de la entrada estándar (teclado);
2. cout, pone caracteres en la salida estándar (pantalla);
3. cerr y clog ponen mensajes de error en la salida estándar.
Estos objetos se utilizan mediante los operadores << y >>. El operador << se denomina operador de inserción; y apunta al objeto donde tiene que enviar la información. Por lo tanto lasintaxis de cout será:
                    cout<<variable1<<variable2<<...<<variablen;
No olvidemos que las cadenas de texto son variables y se ponen entre " " (comillas dobles).
Por su parte >> se denomina operador de extracción, lee información del flujo cin (a la izquierda del operador) y las almacena en las variables indicadas a la derecha).
    La sintaxis seríala siguiente:
                        cin>>variable1>>...>>variablen;
       Un ejemplo de código utilizando ambos objetos podría ser el siguiente:
#include <iostream.h>
...
main ()
{
    int i;
    cout<<"Introduce un número";
    cin>>i;
    ...
}
...
  Que mostraría por pantalla la frase "Introduce un número" y posteriormente almacenaría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS