administracion

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de sudesarrollo en la vida cotidiana.
Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (genotipo) y físico (fenotipo). El genotipo se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN. En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en función de un determinadoambiente.
¿Riesgos puede haber en la sexualidad?
Uno de los riesgos pueden ser el embarazo Son un grupo de enfermedades causadas por agentes infecciosos y parasitarios que tienen en común que se transmiten por vía sexual. Algunas se pueden transmitir también por la sangre. Por ejemplo, la hepatitis B y la infección por el HIV (virus de la inmunodeficiencia humana) son enfermedades que puedentransmitirse a través de las relaciones sexuales o por la sangre.
Esto sucede porque en las relaciones sexuales se ponen en contacto piel y mucosas de dos personas, en suficiente extensión y tiempo como para que sea posible la transmisión de la persona enferma a la sana, siempre y cuando no se evite con los medios específicos de prevención.

¿Cuáles son estas enfermedades?
♦ Las ETS generalmente semanifiestan en la zona genital y las principales formas de manifestación son:
♦ La sífilis, la gonococia, la infección genital por clamídias  y el chancro blando (causadas por bacterias).
♦ El sida, la hepatitis B, el herpes genital y los condilomas acuminados (causadas por virus).
♦ La tricomoniasis (causada por un protozoo) y la candidiasis genital (causada por hongos).
♦ La sarna y lapediculosis púbica (causadas por artrópodos).
Tienes que tener en cuenta que las ETS causadas por bacterias pueden pasar desapercibidas, especialmente en las mujeres (no hay ningún signo o síntoma de enfermedad). Por lo tanto, si estás preocupado puedes consultar a los profesionales sanitarios, siempre que hayas mantenido relaciones sexuales no protegidas con una persona que no es tu parejahabitual. El médico investigará la secreción o la lesión para poder realizar el diagnóstico y el tratamiento correctos. De esta manera podrán prevenirse las complicaciones que estas enfermedades pueden ocasionar y también evitar la transmisión a otras personas. Cuando estas enfermedades no se diagnostican o no se tratan correctamente pueden ocasionar complicaciones y/o secuelas especialmenteimportantes en la mujer
SIDA
¿Qué es?
Una enfermedad producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV), el cual afecta al sistema inmunitario (que es el que se encarga de defendernos contra los microbios). Es decir, afecta a las defensas del organismo.
La infección producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es de desarrollo lento y va destruyendo poco a poco las células delsistema de defensas. La última fase de la infección VIH es la fase SIDA que aparece años después de que el individuo se haya infectado por el VIH.
Estar infectado de VIH (ser portador o seropositivo) no es lo mismo que tener SIDA. El SIDA, es decir la enfermedad como tal, no se contagia, es el VIH que se transmite de persona a persona.
¿Qué son los virus?
Son agentes infecciosos muy pequeñosque se caracterizan por no poder reproducirse por sí mismos. Es decir, para sobrevivir y multiplicarse en el cuerpo, los virus necesitan introducirse (parasitar) en otras células.
¿Qué es el virus VIH?
Es un virus de la familia de los "lentivirus", caracterizado por desarrollar una infección lenta. Va a parasitar y destruir las células del sistema inmunológico, especialmente los linfocitos T4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS