administracion

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015


UNIVERSIDAD DE ORIENTE
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
CATEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SECCIÓN 01




ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DEL CONTRATO DE SEGURO DE HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y MATERNIDAD (HCM) DE LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA CARBONES DEL ORINOCO C.A (C.V.G CARBONORCA)


FACILITADORA:BACHILLERES:
NORMA ALMEIDA BARRIOS JAINYELIS C.I: 25.558.997
CORDERO MARIERBIS C.I: 23.500.473
QUIJADA ENNLYS C.I: 24.411.009






JULIO 2014CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En una época de complejidades, cambios e incertidumbre como la que atravesamos hoy, las transformaciones en el mundo de los sistemas gerenciales son progresivos. El avance tecnológico y el desarrollo del crecimiento humano, revolucionan nuestra concepción de las organizaciones. El enfoque del compromiso dinámico reconoce que el mundo estátocando la puerta de las empresas, las cuales deben ser competitivas, dinámicas, abiertas a los nuevos cambios y además tener presente el bienestar y la seguridad del recurso humano que las conforman para alcanzar los objetivos preestablecidos y satisfacer sus obligaciones sociales.
En consecuencia, las organizaciones sean de naturaleza públicas o privadas, de tamaños, características y objetivosdiferentes deben mantener como principio, velar por el buen estado de salud, físico y mental de sus empleados y familiares, para lograr un optimo rendimiento y garantizar el buen funcionamiento de la organización, por lo que se hace necesario proveerlos de un plan de salud eficaz que garantice el bienestar y tranquilidad de ellos y su grupo familiar.
Es por ello que la empresa CVG CARBONORCA enbusca de mejoras para su recurso humano y a la vez mantener sus estándares de calidad, y producción crea la convención colectiva del año 1996 – 1998, formada por el sindicato único de trabajadores de CARBONORCA (SUTRACARBONORCA), por primera vez el beneficio de seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (H.C.M), para amparar al trabajador, su conyugue e hijos, donde la empresa aporta un80% y el trabajador un 15% del valor de la prima para el Plan A y para el Plan B.
En la Convención Colectiva vigente (2014) se establece un nuevo plan básico de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) donde la empresa aporta un 85% y el trabajador un 15% del valor total de la prima.
Las clausulas y planes de salud que fueron establecidos en la última Convención aun siguen vigentes, loque quiere decir que la empresa CVG CARBONORCA cuenta actualmente con un sistema de salud sobre la base del plan de póliza básica y exceso de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) el cual ampara a los trabajadores y a sus familiares.
Este seguro fue contratado por Seguros Caroní C.A, para administrar y controlar los costos médicos hospitalarios de acuerdo al plan suscrito por cadabeneficiario. El objetivo de este plan de salud, es de garantizar al beneficiario, la indemnización incurrida por el asegurado, dentro de los limites y condiciones establecidos y de acuerdo a los gastos justos y razonables vigentes en el mercado venezolano además proveer a los trabajadores amparados por el plan, orientación en materia de servicios médicos y hospitalarios de forma rápida, eficiente ysegura en conformidad con los términos del contrato.
La empresa CVG CARBONORCA, cuenta con una Coordinación de Seguros adscrita a la Gerencia de Administración y Finanzas que tienen como función principal garantizar el cumplimiento de las clausulas del contrato hecho con Seguros Caroní y asegurarse de que el servicio de plan de salud satisfaga todas las necesidades de los trabajadores afiliados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS