Administracion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Relaciones Y Diferencias Entre Ética Y Moral.
Para muchas personas ética y moral son sinónimos, algunos suelen tener una vaga idea de su significado, pero existen casos de quienes noposeen ningún conocimiento acerca de la ética y la moral y esto se refleja en su estilo de vida y su desenvolvimiento en sociedad no es el más adecuado, Se puede observar que actualmente lacarencia de tal información es general, lo que ha traído como resultado una sociedad que en su mayoría a perdido los valores y la confianza en su prójimo.
La ética es la ciencia que estudia elcomportamiento moral del hombre en sociedad, es una ciencia práctica por que tiene por objeto la conducta humana, estudia el orden moral de la vida individual y social del hombre.
Se lesuele dar el calificativo de ciencia normativa pero esto lleva a suponer que es tarea de la ética dictar normas para dirigir la vida humana y esto no es cierto. El objeto de la ética es la moral,esta ciencia no pretende dirigir la vida humana, sino explicar la moral.
La moral es un conjunto de normas aceptadas libre y conscientemente que regulan la conducta individual y social delhombre, la sociedad exige su cumplimiento, un hombre moral es aquel que vive en concordancia con las costumbres de su sociedad. La moral está vinculada estrechamente con el valor de lobueno.
La moral está constituida por dos planos: el normativo y el fáctico.
Plano normativo: origina lo que se llama estrictamente moral, conjunto de normas que existen para ser realizadas.Plano fáctico: la moral existe para ser realizada. No tiene sentido dictar una norma si no fuera posible cumplirla. Es la realización de la moral.
La relación que existe entre ética y moral esla relación que guarda cualquier ciencia con su objeto de estudio. La ética necesita de la moral para explicarla y sacar sus conclusiones, pero no significa que su tarea sea crear la moral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS