administracion

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015


Introducción
Planeación Estratégica
La planeación estratégica debe de ser de suma importancia para la empresa ya que en sus objetivos, propósito y formas de funcionar, se resume el tipo, la dirección que toda empresa debe de seguir, teniendo como objetivo primordial y final, el alcanzar las métricas trazadas, mismas que se deben de convertir en crecimiento tanto económico, así como en elrecurso humano y en cuanto respecta a la tecnología también.
El fin así como los objetivos consiste en identificar como eliminar alguna deficiencia. Es conveniente identificar los obstáculos o problemas con el plan estratégico y poder remarcar los fines que se alcanzaran con dichos planes.
Cuando se establece una Organización, los objetivos deben estar coordinados de modo que no generen algúntipo de conflicto. Los propósitos de una parte de la compañía deben ser compatibles con los de otras áreas. Los individuos tendrán seguramente sus propios propósitos. Estos deben ser compatibles con los objetivos globales de la empresa.
Una buena estrategia debe:
Ser capaz de alcanzar el objetivo añorado.
Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una compañía y competencia.Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva.
Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
Debe ser medible en términos de su efectividad







Características
(Friedman 2007) Es bastante importante no confundir las estrategias con los objetivos. Las estrategias son una serie de planteamientos, los cuales su fin es cumplir con unamisión. Sin embargo los objetivos, claro estratégicos, son la serie de pasos y/o el proceso que nos llevaran a cumplir la estrategia, la cual siempre serán de largo plazo.
La planeación debe contar con los objetivos, que es lo que se planea y hacia donde se quiere llegar. Preguntarnos como es que se lograra llegar a los objetivos y aplicarlos de la forma correcta. Ser críticos de nosotros mismos y estarabiertos a la creatividad, asi como la motivación a aplicar nuevas ideas.Saber con que contamos en cuanto a recursos y cuanto y que nos hace falta, asi como estar abierto a cambios.
Debemos siempre saber quienes estan incluidos en este proceso y que asignación tiene cada uno dentro del mismo. Conocer exactamente la misión y visión de la organización, analizar a nuestra competencia, mediante unfoda, fijar estrategias mas adecuadas a la compañía, tomar decisiones importantes para conseguir trasformaciones mas concretas y asi como darle siempre seguimiento, para que en caso nos desviemos, sepamos como retomar el rumbo, correcto.
Funciones
Planeación estratégica ayuda a la organización a conseguir sus objetivos para mantenerse vigente, estando siempre al pendiente de sus competenciastanto externas como internas. Todas las organizaciones: pequeñas, medianas o grandes deben saber lo que acontece en su entorno, echando mano de la creatividad, para generar en el cliente eso que otras empresas no han logrado dar. Anticiparse a lo que la sociedad requiere antes que la competencia. Planeación y Creatividad deben de ir de la mano siendo complemento ambas. Crear un valor agregado en elcliente, crear satisfacción más que una simple compra de productos o servicios. La satisfacción hace que lo recomienden y por ende da como consecuencia aumento de ventas y así como un crecimiento en nuestra cartera de clientes.
Declaración de la misión y visión
(Barzelay 2001) Los propósitos y los objetivos a por lo ganeral se resumen en una declaración de misión o declaración de visión. Una"declaración de visión" describe de una manera más grafica en donde queremos encontrarnos en el futuro. Describe cómo la organización o el equipo cree que se encontraran los acontecimientos en 15 ó 20 años si todo funciona tal y como se espera. Una "declaración de misión “es parecido, salvo que es algo mucho más cercano o mas próximo. Detalla qué tipo de actividades e iniciativas impulsará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS