Administracion

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
* SENSACION: Los sentidos nos ofrecen un panorama interesante del mundo, pero no siempre son capaces de transmitirnos una imagen exacta de la realidad. De hecho construimos cantidad de instrumentos para amplificar nuestros sentidos.

La sensación consiste en detectar algo a través de los sentidos y los receptores de sensación internos sin que aún haya sido elaborado o tenga un significado.
Lasensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples . La sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo.
La sensación se origina cuando el órgano de un sentido (receptor) es estimulado por una energía física (color, olor, etc.). Nuestro cerebro organiza la información que proviene de lossentidos y otorga un significado a las sensaciones.
Los seres humanos disponemos de cinco sentidos que nos informan del mundo exterior, llamados exteroceptores (gusto, oído, tacto, olfato y vista). También contamos con otros que reciben información de nuestro organismo (interoceptores) y otros que nos informan del movimiento (propioceptores).

* Exteroceptores:
* Un ejemplo de la vista:cuando observamos a nuestro alrededor   y vemos los diferentes tipos de objetos, colores, y cosas que nos rodean.

* Ejemplo de olfato: nos permite distinguir entre un olor agradable como el de las flores o desagradable como el olor de una comida putrefacta.

* Ejemplo del gusto: podemos distinguir entre varios tipos de sabores, dulces, agrios, salados, amargos, cuando comemos algo que noconocemos, nuestro sentido del gusto detecta si el sabor es agradable o desagradable.

* Ejemplo de oído: nos permite escuchar los diferentes sonidos que hay a nuestro alrededor, cuando cruzamos una calle y escuchamos el sonido de un coche, cuando escuchamos un silbido, una canción, etc.

* Ejemplo de tacto: nos permite sentir sensaciones en la piel, cuando alguien nos toca, cuandosentimos algo caliente o frio, etc.

* Propioceptores:
* Sentido cinestésico: Nos informa de la posición relativa del cuerpo y de lo que hace durante el movimiento; también regula la tensión muscular del organismo.

* Sentido vestibular: Proporciona información sobre el movimiento y orientación de la cabeza y el cuerpo respecto a la tierra conforme se desplazan las personas.-Interoceptores:

Sentido orgánico: Nos indica es estado de nuestros órganos internos a través de las células viscerales.
La capacidad humana de recibir estímulos es limitada, no podemos tener sensación de todo. En nuestra sensación existen diferentes umbrales:

* Umbral absoluto:
Es la cantidad mínima de estímulo que necesitamos para detectar algo (umbral inferior) y también la cantidad máximade estímulo que podemos recibir, es decir, el límite superior por encima del cual no sentimos más(umbral superior).

* Umbral diferencial:
Es la diferencia de intensidad del estímulo necesaria para notar un incremento o una disminución ante un estímulo previo. Cuanto más pequeño es el cambio
que podemos detectar, mayor es nuestra sensibilidad.

* PERCEPCION: Es el proceso constructivopor el cual organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de significado.

La percepción no es sólo una mera suma de los estímulos que llegan a nuestros receptores sensoriales, sino que cada individuo organiza la información recibida, según sus deseos, necesidades y experiencias. El cerebro transforma inmediatamente los mensajes sensoriales en percepciones conscientes.

Lapercepción es un proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas (gestalt) dotadas de sentido.

* Es un proceso constructivo que depende de las características del estímulo y de la experiencia sociocultural y afectiva del sujeto perceptor.

* Es un proceso de información−adaptación al ambiente. El objetivo de la percepción es dotar de sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS