Administracion

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ADMINISTRACION: Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.
PROCESO ADMINISTRATIVO: Es el conjunto de etapas necesariaspara llevar a cabo una actividad: planeación, organización, dirección y Control.
PLANEACION: Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse estableciendo los principios que habrán deorientarlo. PRINCIPIOS: Cada etapa del proceso administrativo se rige por una serie de principios cuya aplicación es indispensable para una administración racional.
1. FACTIBILIDAD: Lo que se planeedebe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiados ambiciosos que sean imposibles de lograrse.
2. OBJETIVIDAD Y CUANTIFICACION: Cuando se planea es necesario basarse en datos reales,precisos y exactos y nunca en opiniones subjetivas.
3. FLEXIBILIDAD: Al elaborar un plan es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas y que proporcionennuevas alternativas.
4. UNIDAD: Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un plan general y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales.
5. CAMBIO ESTRATEGICO:Cuando un plan se extiende en relación al tiempo, será necesario rehacerlo completamente. Esto no quiere decir que se abandonen los propósitos.
TIPOLOGIA DE LA PLANEACION: Los planes son el resultadodel proceso de planeación y pueden definirse como esquemas que habrán de realizarse en un futuro.
TIPOS DE PLANES: 1.ESTRATEGICO: Establece los lineamientos generales de la planeación. 2. TACTICO OFUNCIONAL: Determina planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa. 3. OPERATIVO: Su función consiste en la formulación de actividades más detalladas que seejecutan en los últimos niveles jerárquicos.
INVESTIGACION: Es un proceso que mediante la aplicación del método científico procura obtener información fidedigna con el fin de explicar, describir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS