ADMINISTRACION

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015




INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION














PROFESOR: L.A.TANIA L HERNANDEZ



 
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración nace con la humanidad tienecarácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social. A continuaciónse verán algunas de sus características y su importancia.

La administración es una actividad que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores denuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.
Siendo necesario mencionar algunos delos argumentos más relevantes que remarcan la importancia de esta disciplina:

Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuandofuncionamiento de cualquier organismo social. : El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemáticade medios.
Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.

Productividad y Eficiencia: Laproductividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración.

Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar dela comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos
Especificidad: La administración siempre seencuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS