Administracion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015

RICARDO BRESSANI, DEL DISEÑO DE LA INCAPARINA.
RICARDO BRESSANI CASTIGNOLI: Nació en la ciudad de Guatemala el 28 de septiembre de 1926. Obtuvo la licenciatura en química en 1948 en Universityof Dayton, Ohio, con la ayuda de una beca del Colegio de Infantes de Guatemala y una maestría en 1951 en Iowa State University.
Ese mismo año regresó a Guatemala en donde trabajó en el Institutode Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP). En 1952, mediante una beca de la Fundación Rockefeller , realizó estudios de posgrado en el área de bioquímica en Purdue University, Indiana, endonde obtuvo el doctorado en 1956.
Se reincorporó al INCAP, en donde se desempeñó como Jefe de la División de Ciencias Agrícolas y de Alimentos hasta 1993.
Las principales actividades deinvestigación realizadas por Bressani han consistido en encontrar soluciones prácticas a algunos de los problemas nutricionales que afectan a la población, particularmente niños y mujeres en los países endesarrollo y en especial de América Central.
RAFAEL ESPADA: es un cirujano cardiovascular y político guatemalteco, fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el período 14 de enero del 2008a 14 de enero del 2012.
Nació el 14 de enero de 1944 en la ciudad de Guatemala. Hijo de Raquel Espada, maestra originaria de Totonicapán, quien dedicó su vida a la docencia.Durante sus años deformación académica, Rafael Espada vivió en la ciudad de Guatemala. Estudió medicina, y años más tarde se convirtió en un cirujano cardiovascular reconocido.Hizo sus estudios de medicina en laUniversidad de San Carlos de Guatemala. Realizó su Residencia en Cirugía General y su Residencia de Cirugía Toráxica, en la Facultad de Medicina de Baylor,
en Houston y formó parte del equipo de trabajo decirujanos del Methodist Hospital. En 1992 la Universidad Francisco Marroquín le otorgó un *doctorado honoris causa1 en ciencia.
El Dr. Espada contribuyó a la fundación de la Unidad de Cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS