administracion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
CIRCUITOS ECONOMICOS
Transacciones de bienes y servicios que se producen en la economía de un país, de forma que relacionan entre sí al sector productivo y a las economías domésticas y entre losque se establece un flujo económico real y otro monetario. Las economías domésticas proporcionan a las empresas el capital y la mano de obra necesarios para que produzcan los bienes y servicios quedemandan las primeras, de forma que se cierra el ciclo real. Por otro lado, las empresas pagan, por los factores de producción, salarios y otras rentas a las economías domésticas que éstas emplean para elconsumo, con lo que se cierra también el flujo monetario. Este esquema se complica con la intervención de otros dos sectores con funciones específicas, el sector público y el exterior, y queinteraccionan con el resto. Relaciones económicas de este tipo se dan, en efecto, en los siguientes momentos y fases del proceso económico:
caracteristicas
a) En el movimiento de incorporación de losfactores económicos a las empresas. Cada vez que un trámite o elemento es convocado a participar en una empresa y entra en ella, se verifican flujos que dan lugar al establecimiento de relacioneseconómicas, en este caso, entre el organizador de la empresa y el propietario del factor en cuestión. El conjunto de todos estos flujos de factores es constitutivo del complejo proceso de asignación de recursosy factores, de manera que podemos ver y comprender dicho proceso en cuanto constituido por innumerables relaciones económicas elementales.

b) En los flujos de bienes que se dan dentro de lasunidades económicas entre los sujetos que participan en su operación y que se benefician de sus resultados. Como hemos visto, la actividad económica ya a nivel de las empresas no es sólo un conjunto de"aportaciones" sino también de "retribuciones". Y cada vez que se aportan y que se remuneran los factores (sea en forma de salario, renta, interés, participación, derechos, etc.) o que se distribuyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS