Administracion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ADMINISTRACION CHINA:
El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal finen los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro.
Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo sucriterio sobre varias cosas.
ADMINISTRACION EGIPCIA:
Egipto tenía una economía planeada y un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificado por Weber como"burocrático". Debido a losmedios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera públicay colectiva, a través del gran poder del gobierno central.
Tanto las formas burocráticas egipcias como sus seguidores levantinos tuvieron gran influencia en los criterios degobierno de la región.
ADMINISTRACION ROMANA
El espíritu de orden administrativo que tuvo el Imperio Romano hizo que se lograra, a la par de las guerras y conquistas, la organizaciónde las instituciones de manera satisfactoria. El estudio de estos aspectos se puede dividir en las dos etapas principales por las cuales pasó la evolución romana, a saber; LaRepública y el Imperio.
Sin embargo, deben estudiarse también la monarquía y la autocracia militar. La primera época de la República comprendió a Roma como ciudad y la segunda a sutransformación en Imperio mundial, y es justamente este último período el que puede ser de mayor interés de estudio por el ejemplo administrativo que ha dado.
ADMINISTRACION DEMOCRATICAGRIEGA:
La administración gubernamental griega tuvo cuatro pasos evolutivos, puesto que sus estados tuvieron:
* Monarquías
* Aristocracias
* Tiranías
* Democracias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS