Administracion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
VI.52 Calidad personal
“La calidad no está en las cosas que hace el hombre, sino en el hombre que hace las cosas” Carlos Llano”
Según Abraham Maslow41, el hombre será plenamente feliz, en la medidaque cubra todas sus necesidades, incluyendo las de autorrealización.
Cuando alguien desarrolla una habilidad, crea algo o realiza alguna actividad imprimiéndole su toque personal, está satisfaciendosu necesidad de autorrealización, también se autorrealiza cuando disfruta de la música, de las obras de arte, de buena lectura, cuando logra alguno de sus objetivos o cuando trasciende con susacciones para tocar en forma positiva la vida de otros.
Cuando las necesidades básicas no son satisfechas, el individuo inmediatamente se da cuenta y encamina todos sus esfuerzos a satisfacerlos. Y sinembargo, no somos consientes cuando las necesidades de orden superior no son satisfechas y no siempre podemos reconocer que nos hace falta, sin embargo podemos encontrar algunos síntomas que nos indicanque algo está faltándonos; hastío, malhumor, desmotivación, frustración.
Maslow opina que en su mayoría los hombres tienen una gran capacidad de creatividad, espontaneidad, solicitud hacia los demás,curiosidad, desarrollo continuo, habilidad de amor y ser amado, y todas las características de la gente autorrealizada. Una persona que se comporta negativamente no está siendo más que reaccionarante las carencias que enfrentan sus necesidades fundamentales; una vez, satisfechas estas urgencias comienza a desarrollar su verdadero potencial y se desplaza hacia un nivel óptimo de salud ynormalidad en su calidad de ser humano. Maslow sugiere que los jóvenes se fijen altos niveles de aspiración.
Si deliberadamente intentas lograr menos de aquello de lo que puedes ser capaz, te sentirásdesgraciado el resto de tus vidas, pues habrás evadido así tu propia capacidad, tus plenas posibilidades. Y tú, ¿hasta dónde quieres llegar? Para hacer las cosas bien, necesitamos primero sentirnos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS