Administracion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Codeff Aysén y Comité Campesino de Puerto Aysén presentarán acción judicial por daños ambientales

[pic]
Visitas : 45

Debido al mal uso de basural en el sector
Como un verdadero dolor decabeza fue definido por el presidente del Comité campesino del kilómetro 12 de Puerto Aysén, Pedro Valenzuela Aguilera, la situación por la que están atravesando los habitantes de este sector, quienes porvarios años se encuentran viviendo a metros de un basural que está en pleno funcionamiento; a pesar de que este debió cerrarse hace ya 10 años.
Pedro Valenzuela Aguilera fue claro al señalar quequieren el cierre total del basural porque ya se están generando serios problemas a la salud de los pobladores y de malos olores. Aclarando que todos aquellos que atraviesan por ese sector notan lapresencia de este sumidero sólo por su pestilencia.
El presidente de este comité denuncia que durante años no se está cumpliendo con lo que la ley señala y que ahora el dueño de este terreno está removiendo grandes cantidades de tierra de un cerro cercano al sector, lo que podría generar un descalabro mucho mayor permitiendo que los líquidos percolados contaminen dos arroyos que pasan por el sector.Debido a este escenario es que el director del  Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF), Peter Hartmann señaló que durante esta semana se va a presentar una acción por daño ambiental,esto porque pretenden que con esta medida se cumpla lo que la ley estipula.
Otra situación que preocupa a CODEFF es que el dueño en donde se emplaza el basural, en febrero de este año presentó unadeclaración de daño ambiental, la que impide el accionar de los vecinos, en la que incluso se señala que nadie vive en el sector lo que es completamente falso.
Para terminar, es importante destacar yrecordar que esta agrupación de vecinos en conjunto con CODEFF presentarán una Acción por Daños Ambientales en contra de los responsables de la operación del basural del Km. 12 de Puerto Aysén, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS