Administracion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
ADMINISTRACION
La definición breve de la Administración se puede mencionar como: "la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros
* F.Morstein Marx la concibe como : "Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamiento sistemético de medios y el uso calculado de recursos aplicados a larealización de un propósito".
* F.M. Fernández Escalante: "Es el conjunto de principios y técnicas, con autonomía propia, que permite dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos hacia objetivoscomunes"
* V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la formanecesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".
PROCESO ADMINISTRATIVO
Para llevar a cabo la administración con un enfoque científico es necesario aplicar el procesoadministrativo, en todas las actividades que han de desarrollarse dentro de la empresa, desde su inicio hasta el final.
El proceso administrativo es: Un proceso metodológico que implica una serie de actividadesque llevara a una mejor consecución de los objetivos, en un periodo más corto y con una mayor productividad.
El proceso administrativo se dice que es tridimensional, porque sus elementos: planeación,organización, dirección y control son aplicables a todas las funciones del organismo en todos sus niveles.
Por otra parte el proceso administrativo se ha dividido para su estudio en varios elementoscomunes, esta clasificación varía según los autores, dependiendo del momento histórico y las circunstancias del mismo.
Presentamos un cuadro general del proceso administrativo a través del tiempo pordiferentes autores.
Para un estudio mas profundo hacemos una explicación de sus etapas y elementos ilustrándolo con un diagrama circular.
Las primeras tres etapas constituyen la "administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS