administracion

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
++++++++Definición de Administración Según Koontz and Odonnell.
Estos autores consideran a la administración como "la dirercción de un organismo social y su forma efectiva en alcanzar sus objetivos fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".

++++++++++La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograrsus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)
+++++++++++» Concepto de administración según Isaac Guzmán Valdivia:
Es la dirección eficaz de las actividades y colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.

+++++++++++» Concepto de administración según Robert F. Buchele:
El proceso de trabajar con y a través de otras personas afin de lograr los objetivos de una organización formal.
+++++
Henry Sisk y Mario Sverdlik
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de
lograr objetivos establecidos.


ELEMENTOS DE LA ADMI
La definición de Fayol de los papeles y de las acciones de la gestión distingue entre cinco elementos:
a. Planificar. (Pronóstico yplan). Examinando el futuro y elaborando un plan de la acción. Los elementos de la estrategia.
b. Organizar. Definir la estructura, material y humana, de la empresa.
c. Dirigir. Mantener fluidas las actividades del personal.
d. Coordinar. Unificar y armonizando toda la actividad y el esfuerzo.
e. Controlar. Ver que todo ocurra conforme a las regla establecidas y a las órdenes impartidas.Estos son los elementos de la administración que constituyen el llamado proceso administrativo y que son localizables en cualquier trabajo de administrador en cualquier nivel o área de actividad de la empresa o institución.


Tipos de Administración y sus principales enfoque
La Administración Internacional: Se centra en la operación de empresas internacionales en países extranjeros. Trata temasadministrativos que se relacionan con el flujo de personas, mercancías y dinero con el propósito final de administrar mejor en situaciones allende las fronteras nacionales estadounidenses
La Administración Comparativa: Se define como el estudio y el análisis de la administración en diferentes ambientes y de las razones por las cuales las empresas obtienen resultados diferentes en diversos países .La administración es un elemento importante para el crecimiento económico y el mejoramiento de la productividad.
La Administración Por Objetivos: Se practica en todo el mundo . Sin embargo, a pesar de sus extensas aplicaciones , no siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen considerándola con una herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación; porultimo hay quienes la consideran como un dispositivo de planeación y control. En otras palabras, las definiciones y aplicaciones de la administración por objetivos varían ampliamente y, por consiguiente es importante destacar los conceptos desarrollados por lo tanto se puede definir como un sistema administrativo completo que integra muchas actividades administrativas fundamentales de manerasistemática , dirigido conscientemente hacia el logro eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.
Administración En La Tecnología: En el interior de cada empresa coexisten la tarea ejecutada, la teoría que establece el flujo de trabajo los métodos y procesos operacionales y toda la maquinaria utilizada para desempeñar la tarea. Esta puede ser muy variada (fabricar juguetes, procesarinformación y noticias para divulgar a través de periódicos o televisión, transportar cargas o personas, fabricar piezas y componentes, ejecutar operaciones quirúrgicas en las personas, enseñar a los alumnos y un centenar de actividades o combinaciones de estas). Sin embargo, cuando una empresa desempeña algunas tareas particulares y aplica una manera de ejecutarla, la tecnología afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS