administracion

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
QUÉ ES UN PROYECTO
El termino proyecto proviene de latín proiectus y cuenta con diversas significaciones con diversas. Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades quedesarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
Lo habitual es que el objetivoperseguido por el proyecto debe ser cumplido en un cierto periodo temporal definido con anterioridad y respetando un presupuesto: de lo contrario, se dirá que el proyecto ha fracasado.
Por ejemplo: “Miproyecto para este año es mejorar mi nivel de inglés”, “En este memento estoy metido de lleno en un nuevo proyectos laboral”, “Tengo un proyecto de vida junto a Victoria que voy a defender a capa y espada”.Un proyecto puede ser simplemente un plan o una idea, al menos en la vida cotidiana o en el lenguaje coloquial. Cuando se habla de proyectos en un marco más formal, es habitual que puedandistinguirse diversas etapas en si desarrollo: primero surge una idea que reconoce una oportunidad, luego se diseña el proyecto en sí mismo con la valoración de las estrategias y opciones y finalmente seejecuta el plan. Tras la concreción del proyecto, llega la hora de evaluar los resultados según el cumplimiento, o no de los objetivos fijados.
Aunque existen múltiples clasificaciones de los proyectos, esposible señalar dos grandes categorías. Por un lado aparecen los proyectos productivos (asociados a las empresas, buscan generar beneficios económicos) y, por otro, los proyectos sociales o públicos(apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente).
Proyectos de Construcción:
Como su nombre indica, este tipo de proyectos alude a los documentos en los que se indica detalladamente las obras quese deberán llevar adelante para poder concretar una identificación ya diseñada. Aquí también se deben señalar todos los materiales que se utilizaran, la cantidad de empleados que participaran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS