Administracion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
EFICIENCIA
La noción de eficiencia tiene su origen en el término latino efficientia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado. El concepto también suele serequiparado con el de fortaleza o el de acción. Eficiencia significa utilización correcta de los recursos (medios de producción) disponibles. Puede definirse mediante la ecuación E=P/R, donde P son losproductos resultantes y R los recursos utilizados"
Ejemplo: Puedes trabajar muy rápido, pero quizás no estés haciendo las cosas bien.

EFICACIA
En términos generales, se habla de eficacia una vezque se han alcanzado los objetivos propuestos .La eficacia "Es una medida del logro de resultados"
Ejemplo:
Podríamos decir que equivale a ganar un partido de fútbol independientemente de si eljuego es aburrido o emocionante para el espectador, porque lo importante es hacer lo necesario para lograr el triunfo. Y punto.

ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
Taylor establece principios y normas quepermiten obtener un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro en los materiales; apoyándose en aspectos como estudio de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos,especialización e instrucción.
Se le llama a ésta corriente administración científica debido a la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración, y debido a quedesarrolla investigaciones experimentales encaminadas hacia el rendimiento del obrero.
Algunos autores criticaron el hecho de llamar ciencia, a una serie de principios que carecen de bases psicológicas;concluyendo que únicamente se trata de un sistema perfeccionado para incrementar los índices de importancia que se le da al éxito económico de la empresa, dejando a un lado el bienestar físico ymotivacional del trabajador.
La implementación del Taylorismo en industrias americanas y europeas, trajo como consecuencia diversas reacciones, así, por ejemplo los franceses de la Confederación General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS