Administracion

Páginas: 21 (5161 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
RESUMEN
La industria en tanto en nuestro país como en el mundo ha pasado por una serie de etapas como consecuencia de los diferentes avances tecnológicos suscitados como la Revolución Industrial, la invención de nuevas tecnologías y herramientas para el trabajo.
En nuestro país, la industria ha evolucionado paralelamente a los avances que se fueron dando a nivel mundial.
La situación deprotección a la industria y las exigencias de informe tecnológico puestas por el gobierno para aprobar las reinversiones, crearon un ambiente en el que se podía experimentar con la tecnología industrial sin correr grandes riesgos.
Esto ha resultado en una cierta preparación, para evaluar, a nivel de empresa, las condiciones tecnológicas requeridas para la competencia internacional.
En general, sinembargo, el cambio técnico se ha orientado a adoptar la tecnología a las características de la materia prima nacional, a satisfacer especificaciones estrictas a clientes ya a lograr que las instalaciones almacenen niveles de rendimiento cercanos a los específicos para otras escalas de producción, tipo de materias primas, etc.
INTRODUCCION
Las industrias han estado en la necesidad de aumentar suproducción desde la época Republicana hasta nuestra época con la idea de no sucumbir ante las múltiples competencias que existen en el Perú; y más si desean llevarlas al ámbito internacional.
Existen numerosas técnicas industriales para aumentar la producción y llevar un desarrollo equilibrado de la producción como las siguientes: Control de Producción, Control de Materiales, Control dePresupuestos, Desarrollo del Producto, Especialización, Estudios de las Necesidades del Cliente, Estudio de Métodos, Estudios del Producto, Estudios del Trabajo de la Producción y del Proceso, Política del Personal, Política de Ventas, y como otros.
El desarrollo de este trabajo consiste en dar a conocer los diferentes procesos que han transcurrido en la historia como su apoyo así como también su decadencia,así como también mencionaremos a las grandes fábricas que revolucionaron el mercado industrial; dando a conocer antecedentes de la época Republicana como de la época actual de las diversas industrias como podemos mencionar a la industria metalúrgica, la industria automotriz, la industria de alimentos, la industria de la fundición, la industria de bebidas y principalmente la relación de empresasque participan en la producción manufacturera de nuestro país en la actualidad.

CAPITULO1
TIPOS DE INDUSTRIAS
 

* Según los bienes que producen las industrias:

Estas se pueden clasificar en industrias de bienes de consumo, industrias de bienes intermedios o industrias de bienes de capital.
 
La industria ligera o de bienes de consumo es la que genera mayor valor agregado a losinsumos base que provienen de la pesca, agricultura y ganadería. Dentro de este rubro, las industrias más importantes son las de alimentos, vestido, calzado, bebidas, tabaco y textiles.
 
La industria de bienes intermedios se encarga de elaborar productos que serán utilizados en posteriores procesos de producción. Dentro de este rubro, las industrias que destacan son las de papel, refinado depetróleo, caucho, químicos y plásticos, entre otras.
 
La industria pesada o de bienes de capital es aquella que transforma en una primera fase las materias primas en otros productos de mayor valor. Para llevar a cabo esta transformación se necesitan grandes cantidades de materias primas, energía y complejas instalaciones industriales.

* Según las Materias Primas:
 
*Industrias pesadas:Las industrias pesadas se encargan de convertir las materias primas en bruto en otros productos de mayor valor. Para llevar a cabo esta transformación necesitan grandes cantidades de materias primas y energía, y exigen enormes y complejas instalaciones industriales. Generalmente, se localizan cerca de los centros de extracción de las materias primas que transforman. Pero también pueden estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS