Administracion

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
* INFORME DE SACAROSA S.A
En dicho informe que se presento se describió la situación actual que poseía la empresa, se realizo una propuesta sobre el diseño organizativo que se tenía, tomando en cuenta ella discusión y el análisis, se partió desde la máxima jerarquía de la empresa, se dice que dentro de dicho ingenio no existe una distribución formal de autoridad, la autoridad más bien asido asignada de manera verbal y no de forma escrita que es lo correcto.
Podemos observar que en consecuencia nadie sabe en si cual es su nivel jerárquico dentro de dicho ingenio y según se observa en el informe presentado no existe.

No hay ninguna asignación formal de puestos o “responsabilidades que han sido asignadas” cada uno de los funcionarios que se encuentran en mencionada empresa pareceno haber tomado una responsabilidad concreta, y el desempeño no es pleno en cada departamento, se dice que en la organización interna hay una mayor formalización, no se puede determinar el grado de responsabilidad y de autoridad formal que se poseen son prácticamente inexistentes en la empresa.
En los puntos críticos podemos resaltar que la empresa a pesar de cómo ha estado funcionando suorganización por lo menos no ha tenido problemas ya que su nivel de eficacia ha sido por lo menos aceptable.
* Los puntos críticos encontrados son los siguientes:
La vaguedad en la distribución de autoridad se dijo con anterioridad que la autoridad y funciones no ha sido delegada de una manera formal hay diferentes tipos de conflictos y confusiones que se convierten en crónicos donde nose puede encontrar una solución .
Se diversifica la problemática ya que podemos enfocarnos en uno de los departamentos como lo es contabilidad que solo posee esa buena voluntad para brindar
es información que se necesita en el caso del ingenio, se dice que la administración a tenido que poner en funcionamiento un tipo de nexo toman do en cuenta que se debe tener por lo menos unainformación mínima necesaria para poder llevar a cabo los fines contables, es decir que la administración contable no tiene es autoridad ni el poder suficiente para la recopilación de información ni mucho menos para exponer sus criterios y sus puntos de vista en materia de contabilidad dentro del ingenio.
Podemos decir que la contabilidad tiene diferentes aspectos indeseables y cumple nada mas conuna función meramente legal, y no brinda la información adecuada y oportuna para el buen manejo de la empresa, nos parece imposible poder evaluar directamente su eficiencia por falta de información.
* DISOCIACION ENTRE EL IGENIO Y ADMINISTRACION
En diferentes aspectos podemos decir que el ingenio y al administración de oroño se comportan como si fueran ajenas y diferentes empresas: primerolos celos son primordiales para poseer tal situación esa independencia o control que se desea tener en las jurisdicciones, Segundo: debido a dicho celo en las unidades de mando tienen que acatar la indicación o instrucciones que provienen de otra jurisdicción tiene primero que recorrer toda la línea de mando para que estas la aprueben y así poder ser acatada.
Se puede tomar en cuentaque los directores no respaldan con una firmeza que es necesaria a los funcionarios contables y que ellos hayan tenido experiencias negativas al intentar contactarse de manera horizontal con las demás jurisdicciones.
* PERSONALISMO
En dicha empresa se pueden distinguir dos” hombres fuertes” el jefe de la fabrica y el gerente administrativo que son los más relevantes en dicha empresa debido ala imagen que el personal posee de ellos pueden sintetizarse de esta manera: hiperactivos, competentes, autoritarios, amantes de su trabajo, absorbentes, respecto a las diferentes áreas que hay .
Es muy claro y a la vez muy peligroso que el hecho que los mecanismos que existen funcionan y se utilizan solo cuando ellos los necesitan, o los consideran de interese en el caso que no sea así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS