ADMINISTRACION

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
ADMINISTRACION

De acuerdo a su estructura etimológica
1. ¿Qué significa Administración?
Los elementos principales de su etimología son: servicio y subordinación. La administración es una funciónque se realiza bajo el mando de otra persona. 
2. Explique porque la sociedad es objeto sobre es el que recae la administración.
La experiencia nos enseña que el hombre se agrupa en una sociedad porsu insuficiencia de lograr por si mismo todos sus fines, -sociedad es launión moral de hombres que en forma sistemática coordinan sus medios para lograr un fin común- es por lo tanto el objeto sobreel cual recae la administración, es el elemento de “coordinación sistemática de medios” el que exige el concepto de administración en una sociedad.
3. Cual es de acuerdo a su criterio la definiciónmas adecuada a la administración.
Es proveer, organizar, mandar, controlar y coordinar.
4. Explique detalladamente sobre que trata la mecánica administrativa.
La mecánica administrativa se define comoel desarrollo y mantenimiento de procesos para mantener un ambiente en el que los sistemas y las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipode organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. 




5. Mencione cuatro razones que demuestran la importanciade la administración.
1. La administración brinda el éxito a cualquier organismo social
2. La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situaciónproporciona previsión y creatividad. 
3. La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social. 
4. En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad decompetir, es aplicando una efectiva administración.
6. Explique en qué consiste la unidad temporal.
Se caracteriza por su Unidad Temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS