Administracion

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
f.) Tipos de Presupuestos en el sector público.
Presupuesto Tradicional
El fundamento del presupuesto tradicional es la asignación de los recursos tomando en cuenta, básicamente, la adquisición de los bienes y servicios según su naturaleza o destino, sin ofrecer la posibilidad de correlacionar tales bienes con las metas u objetivos que se pretenden alcanzar. Es sólo un instrumento financiero yde control. Por otra parte, la metodología de análisis que emplea es muy rudimentaria, fundamentándose más en la intuición que en la razón, es decir, que las acciones que realizan las diferentes instituciones no están vinculadas a un proceso consiente y racional de planificación.
Presupuesto Base Cero
Es un proceso presupuestario aplicado tanto en la gestión empresarial como en los programaspresupuestarios públicos que exige a cada gestor justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias, debiendo justificarse la necesidad de cada importe a gastar. El procedimiento debe identificar todas las actividades en grupos de decisión que son evaluados y ordenados según su prioridad. Se realiza sin tomar en consideración las experiencias habidas. Este presupuesto esespecialmente útil ante la desmedida y continua elevación de los precios, las exigencias de actualización, de cambio y por el aumento continuo de costos en todos los niveles. Resulta muy costoso y con información extemporánea, pero sirve para evitar vicios, repeticiones y obsolescencia.
Presupuesto por Programas
El presupuesto por programas es un instrumento de política económica, de administración y deprogramación mediantes el cual se logran mestas y objetivos de la empresa u organismo, indica los resultados a obtener, los costos y permite la administración y el control de los recursos aplicados (financieros, humanos y materiales).
Presupuesto por Proyectos
Es un instrumento para asignar y distribuir los recursos públicos a través de proyectos, a los entes u organismos nacionales, estadales ymunicipales en función de las políticas y objetivos estratégicos de la nación, expresados en los respectivos planes anuales; además coordinar, controlar y evaluar su ejecución.
g.) Diferencia entre la Administración Pública y la Organización Administrativa.
Administración Pública
La administración pública es establecida por el gobierno para la prestación de un servicio considerado de alto interés parael país, con la finalidad de no obtener bienes o dinero. Esta entidad no puede tener fines lucrativos, por lo cual es obligación del gobierno darles fondos para subsistir.
La administración pública, como parte del aparato administrativo se rige por el principio del Estado de Derecho y en virtud de su actividad se encuentra subordinada al mandato de la norma jurídica.
El personal de laadministración pública generalmente está sometido a los cambios e influencias políticas.
Organización Administrativa
La organización administrativa es un sistema que se elige para poder lograr un objetivo determinado a través de los Recursos Humanos, siendo derivado del Talento del Individuo y contando a su vez con otras organizaciones derivadas de la misma que permiten elaborar una Metodología de Trabajopara lograr un fin específico.
Se conforma de ciertos elementos básicos, sin los cuales la misma no existiría. Puede establecerse a través de un estudio detallado de la gran cantidad de normas que regulan la estructura del Estado, en particular a través de leyes orgánicas.
La organización administrativa, es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.
h.) LaOrganización Administrativa y el Presupuesto.
La Organización Administrativa
Es un grupo social compuesto por miembros de una empresa, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS