Administracion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
La gente puede lograr beneficios con el intercambio de uno y otro, así mismo la toma de decisiones implica enfrentar un objetivo contra otro.
La decisión de asistir a la universidad y no trabajar esporque se prefiere pagar la colegiatura (costo directo) y renunciar al sueldo como empleado (costo de oportunidad), por el beneficio de educación y obtener un mejor nivel de vida al momento detitularse y aspirar a un mejor sueldo.
El valor de estas acciones está determinado por sus beneficios actuales o futuros y constituye el factor más relevante en la toma de decisiones.
Cuando cambian lasvaloraciones sobre costos y beneficios se responde a incentivos, estos son los que mueven las acciones justificando su apreciación en el momento de elegir entre opciones.
En la vida cotidiana estamosexpuestos en todo momento a realizar elecciones, muchas son las ocasiones en las que se duda, por lo tanto es necesario apoyarse en una herramienta que facilite esta importante tarea.
Ejemplo deaplicación en nuestras finanzas personales:
Una familia tiene una cantidad ahorrada y existen dos alternativas de inversión:
1ª. Opción: Ahorrar en un banco 2ª. Opción: Invertir en un negocio.
Aldecidir invertir en un negocio, el costo de oportunidad es la tasa de interés que hubiera ganado con sus ahorros invertidos en un banco, pensando que el negocio le va a producir un mayor beneficio.
Costode oportunidad (renuncia) Beneficio (Decisión)
Tasa de interés ahorrada en el banco Inversión de un negocio puede generar
más ganancias. Es decir, se sacrifica la tasa de interés que ofrece el bancode manera segura por la inversión en un negocio que tiene un grado de mayor incertidumbre, pero que proyecta utilidades superiores.
Este es el valor de mejor uso de un bien económico, o sea de laalternativa sacrificada, donde necesariamente interviene la experiencia y conocimientos de la persona que toma la decisión.
El costo de oportunidad es una noción económica básica y central que sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS