Administracion

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
En cuanto a las actitudes que debe tener un ingeniero administrativo estos so los 5 puntos más importantes que se deben tener en cuenta.
1) Formar parte de equipos de trabajo multidisciplinarios afin de colaborar en la búsqueda de soluciones creativas a dificultades que se presenten en la operación normal de una organización.
2) Actuar en su quehacer profesional, en base a los valores yprincipios éticos y morales adquiridos en su casa de estudios.
3) Responsabilizarse por los efectos medioambientales, que surjan en los procesos de toma de decisiones que alteren el ambiente, buscandosoluciones a los problemas presentados.
4) Evidenciar claras manifestaciones de técnicas de liderazgo, espíritu emprendedor y herramientas comunicacionales en la Dirección de equipos de trabajo, bajocondiciones normales y de conflicto.
5) Demostrar interés por la búsqueda permanente de información y el desarrollo de un proceso auto evaluativo de su gestión laboral a fin de lograr el mejoramientocontinuo en su quehacer profesional.

Conclusión
Prácticamente el ingeniero administrador al terminar sus estudios debe de ser un profesional ético, sensible a la diversidad cultural, con lacapacidad de gestionar, crear, desarrollar e innovar organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social. Ser una persona emprendedora que promueva la transformacióneconómica y social a través de la creación de empresas, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales, proponiendo soluciones creativas quegeneren ventajas competitivas para resolver problemas en las organizaciones, utilizando procedimientos, técnicas y herramientas de la ingeniería. Así mismo actuar o tener el papel como agente de cambio enlas organizaciones, en respuesta a las necesidades del entorno. Utilizando las tecnologías de la información y comunicación en el ejercicio de su práctica profesional al organizar, integrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS