Administracion

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Pregunta 1: Considero que el cambio de estructura organizacional se debe a la competencia global, puesto que para hacer frente a nuevas amenazas competitivas,muchas empresas de manufactura están enfatizando la capacidad de elaborar productos a la medida para satisfacer necesidades específicas, lo cual requiere una atenciónmayor a la sensibilidad local y regional. Todas las organizaciones estas a la vanguardia del entorno actual y los retos competitivos consiste en tener una relaciónmás estrecha con el cliente, lo cual obliga a las compañías a cambiar sus estructuras basadas en productos a otras basadas en la geografía.
Colgate se mantienecentrado en cada región y logra una coordinación global de toda la planeación, introducciones de productos más rápidas, y mejores ventas. Colgate prefirió optar por undiseño con base en la geografía de europa…… ya que más de la mitad de las ventas totales de la compañía provienen fuera de los Estados Unidos

Pregunta 2 Accionesa tomar para lograr una adaptación de los empleados frente a un cambio organizacional
Integrar los valores e intereses de cada uno de los grupos que conforma laempresa (trabajadores, proveedores, accionistas y clientes).
Informar a los colaboradores de las nuevas estrategias que está planteando la empresa, de acuerdo a lasnecesidades que exige el mercado.
Hacerles comprender a los empleados que deben evitar el conformismo dentro de la organización y que cada cierto periodo se debeinnovar de acuerdo a las nuevas necesidades que el cliente exige.
Trabajar en equipo en la construcción del cambio (Conformar un equipo de líderes influyentes).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS