Administracion
Toda organización tiene una misión que define su propósito y que, en esencia, pretende contestar esta pregunta ¿En que negocio estamos? . El definir la misión de la organización obliga a la administración a definir con cuidado el espacio de su producto o servicio. La determinación del negocio en el que está una organización, es aplicable tanto a organizaciones no lucrativaso a las que lo son.
“Es una declaración duradera de objetivos que distinguen a una organización de otras
similares.”
Visión de una empresa
La visión define de manera muy amplia lo que se espera a futuro de la organización, cual es el alcance en cuanto a sector, crecimiento y reconocimiento efectivo, y el porque de ese reconocimiento.
Conjunto de ideas generales que proveen el marco dereferencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.
La visión señala el camino que permite a la alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la organización en el futuro.
Elementos:
a) Formulada por los líderes de la organización.
b) Dimensión del tiempo.
c) Integradora.
d) Amplia y detallada.
e) Positiva y alentadora.
f) Realista -Posible.
g)Consistente.
h) Difundida Interna y Externamente.
LA VISIÓN
La Visión, indica el deseo de ser de una organización hacia el futuro. Puede ser descrita como lo que lleva a la misión futura a realizar por la organización para satisfacer las necesidades y expectativas futuras de los clientes.
La Visión es una visualización de cómo será el futuro de una organización. Define cómo la organización, através del esfuerzo y del compromiso genuino de su gente encaminará todas sus acciones a hacer lo que tiene que hacer en la creación del paquete de valor, logrando así su trascendencia. En pocas palabras la Visión sugiere una Misión futura a ser realizada en ese sitio donde se quiere estar.
Una Visión debe:
• Proveer el camino a seguir para llegar al lugar deseado.
• Generar entusiasmo acerca de esadirección que lleva al futuro.
• Generar confianza en el liderazgo.
• Ofrecer criterios claros para el éxito
* Criterios para crear una Visión:
Una Visión, según nuestro criterio, debe cumplir con la siguiente estructura:
1. Definir “QUE” se va a estar haciendo. Es decir cuál será la razón de ser del negocio futuro. Para definirlo es importante utilizar un sólo verbo, que sea el de mayorvalor agregado, es decir, aquel que describa de manera más amplia lo que se quiere realizar en el futuro, englobando las conductas, actos y/o acciones a realizar. Usar un solo verbo es importante, debido a que permite ver toda la organización en forma global.
Si se describiera un proceso como Firmar Documento, la única acción a ejecutar es la de tomar un bolígrafo y estampar la firma, mientrasque cuando se dice Conformar Documento, se están englobando dos conductas: la primera es la de revisar (leer y analizar) el contenido del documento y la segunda la de firmarlo. Por ello se dice que el verbo conformar es de mayor valor agregado que el verbo firmar.
Ejemplo: Proporcionar Servicios Financieros.
Proporcionar es un verbo con un alto nivel de valor agregado, ya que significa poner enproporción y para ello es necesario conocer lo que se requiere, para saber que dar.
2. Determinar “PARA QUIEN” vamos a estar trabajando, es decir, quienes van a ser nuestros futuros clientes.
Ejemplo: En el ámbito Nacional e Internacional.
Esto indica que en el futuro vamos a estar atendiendo clientes tanto en el país como en el extranjero.
3. Especificar “PARA QUE” se quiere hacer. Esteelemento debe indicar el fin último que se debe lograr con lo que se hace.
Ejemplo: Que garanticen el crecimiento continuo de nuestra cartera de clientes.
Este “PARA QUE” indica el resultado más resaltante que se desea lograr con la Visión.
4. Establecer “COMO” se va a realizar, es decir, qué mecanismos y recursos (materiales, equipos, herramientas, tecnologías, metodologías, etc.), se van a...
Regístrate para leer el documento completo.