Administracion

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La estructura organizacional, es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.  Desde un punto de vista más amplio, comprende tanto la estructura formal (que incluye todo lo que está previsto en la organización), como la estructura informal (que surge de la interacción entre losmiembros de la organización y con el medio externo a ella) dando lugar a la estructura real de la organización.

La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organizacióncualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización             Funcional?

En general, la estructura funcional divide lasunidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no son similares.   El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad.   Esta organizaciónmaximiza fundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que, en general, el personal se especializa en lo que está haciendo.   No se debe entender el concepto de costo, en estecaso, sólo como una medida cuantitativa
La asignatura Administración de Recursos Humanos ha sido concebida con el propósito de satisfacer necesidades de formación en el área de los Recursos Humanos,para los estudiantes de los programas de Administración Comercial y Contaduría Pública.

            Se ubica ésta, en los cursos correspondientes a los estudios profesionales de dichos programas y sufinalidad es la de proveer al futuro egresado, de una estructura conceptual y práctica que lo capacite para comprender el papel que desempeñan los seres humanos en su campo de trabajo y en su entorno,debido a las exigencias impuestas por el avance científico y tecnológico para el manejo del personal en las organizaciones
MATERIAL DEL CURSO PRIMERA SEMANA
ADMINISTRACIÌN DE RECURSOS HUMANOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS