Administracion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
* ¿Qué es una Empresa Transnacional?

-Son entidades que carecen de nacionalidad y suponen una evolución que han seguido algunas empresas multinacionales. Aprovechan economías de escala a escalaglobal, de forma que un fenómeno típico es la división del trabajo global, que permite ubicar en un país la producción, en otro la contabilidad o las finanzas, en otro el marketing, etc.
La palabraclave en cuanto a organización y sistemas de información es coordinación. En estas organizaciones predominan los sistemas de información en red.

-Son empresas que operan en varios países a través defiliales que pueden ser jurídicamente independientes. Su organización es de tipo global, por lo que tienden a maximizar sus beneficios, o a cumplir cualquier otro objetivo, bajo una perspectiva degrupo, y no en cada una de sus unidades jurídicas aisladas.

* ¿Qué es una Empresa Multinacional?
-Las multinacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor delmundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.
Eltérmino "multinacional" debe entenderse en lo que a mercado se refiere no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" de engañoso y se prefierallamarlas "transnacionales", ya que aunque operen en varios países, su sede y principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración en general, se decide en su país deorigen sin ninguna influencia de sus filiales de ultramar. Se argumenta así que por el hecho de que, por ejemplo, McDonald`s opera en múltiples países no deja de ser una empresa estadounidense y no"multinacional".
*¿Qué es Globalización?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS