Administracion

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Coca cola y Pepsi aprenden a compartir en la India.

La batalla de los refrescos

La experiencia de las dos más grandes compañía de refrescos del mundo en la India sido agradable durante los años 90 y ni en los comienzos del nuevo milenio, a pesar de que el gobierno ha abierto sus puertas ampliamente a las compañías extranjeras.
En muchos sentidos, los administradores de coca cola y Pepsituvieron que aprender por las malas que lo “que funciona aquí” no siempre funciona “allá”.
“el entorno en la India es desafiante, pero estamos aprendiendo a descifrar los”.

La industria de los refrescos en la India

En la India, más de 45% de la industria de los refrescos en 1993 consistía en pequeños fabricantes. El Valor combinado de sus negocios era de 3.2 millones de dólares.
La compañíahabía estado presente en el mercado hindú desde 1958 es de que se retiró en 1977, después de una disputa con el gobierno relacionada con sus secretos comerciales. Después de haber estado décadas en ese mercado, coca-cola prefirió irse de la India en lugar de reducir sus intereses al 40% y revelar su fórmula secreta del Jarabe de su refresco.
El mercado de los refrescos en la India estácompuesto por seis segmento de productos: cola, “limón denso”, naranja, “soda” (agua mineral con gas), mango y “ limón claro”, en orden importancia.
En 1998, la industria experimentó una sacudida luego de que apareciera una advertencia gubernamental acerca de que el BVO, un ingrediente esencial dice que utiliza localmente para producir refresco, era cancerigeno. Los productores tuvieron que recurrir aluso de un sustituto importado y costoso, el estergum, comprendiendo que financiar su propio R&D, con el fin de encontrar un ingrediente sustituto. Muchos fracasaron y se vieron obligados a abandonar la industria.
La marca líder tradicionalmente ha sido frooti de parle, una bebida con sabor a mango, la cual también se exporta a franquicias en estados unidos, gran Bretaña, Portugal, España yMauricio.

Apertura del mercado de la India en 1991
En junio de 1991, India experimento una crisis económica muy severa, ocasionada por el anuncio del precio del petróleo después de la guerra del golfo.
Para 1994, la inflación había sido superada, la reservas de divisas se había incrementado considerablemente, las exportaciones estaban creciendo y los inversionistas extranjeros estaban viendo a laIndia con nuevos ojos, como un novedoso y gran mercado emergente.
Durante muchos años, el mundo exterior había considerado al gobierno hindú como amigable hacia los inversionistas extranjeros. La inversión exterior sólo se había permitido en los sectores de alta tecnología y estaba prácticamente prohibida en los sectores de bienes para el consumidor.
Como consecuencia de esta política, India seconvirtió en autosuficiente en la industria militar, desarrollando tanto programas nucleares, como especiales.

Coca cola y Pepsico entran al mercado de la india

A pesar de su enorme población, en el pasado la India no fue considerada como un mercado importante para los productores extranjeros de bebida.
En 1989 el ciudadano prometido hindú sólo comparaba tres botellas al año. Esto,contrastaba con las tasas de consumo Per capita de once botellas al año en Bangladesh y trece en Pakistán, los dos vecinos de la India.
Pepsico presentado una solicitud de colaboración entre empresas para entrar en la India julio de 1986.
El y la distribución se enfocaron en el norte y oeste alrededor de las ciudades importante de delhi y Mumbai. Una política agresiva en los precios de botellas de unlitro impacto severamente en el productor local, pure drinks. El líder del mercado, parle, se adelantó a cualquier movimiento posterior en los precios por parte de Pepsi foods mediante la introducción de su botella de 250ml la cual se vendía por el mismo precio que su botella de 200ml.
La lucha para obtener el dominio se intensificó en 1993 cuando Pepsi foods introducido dos nuevas marcas, slice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS