Administracion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
OMT Organización mundial del turismo

Que es?
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo internacional creado en 1925 que tiene como propósito promover el turismo. Formalmentevinculada a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firmó un convenio que formalizó la colaboración con las Naciones Unidas, siendo un organismoespecializado del sistema de las Naciones Unidas desde 2003. Tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con 154 estados miembros (al 23 de septiembre de 2008). El día mundial del turismo se celebra el 27de septiembre, coincidiendo con la fecha de aprobación de sus estatutos.
Es la organizacion a la cual la Organizacion de las Naciones Unidas le ha encomendado la promocion y el desarrollo del turismo.Esta integrada por 138 paises y territorios y por mas de 350 miembros que representan a las administraciones locales, las asociaciones de turismo y las empresas del sector privado (lineas aereas,grupos hoteleros y mayoristas de viajes, entre otros).Fue creada en 1925 y en 1977 firma un acuerdo de cooperacion con la ONU.La OMT consta de una Asamblea General, compuesta por miembros de plenoderecho y miembros asociados, los cuales se reunen bianualmente con el fin de deliberar sobre los principales temas de interes relacionados con el sector turístico.
Asimismo, cuenta con un ConsejoEjecutivo -que rige a la OMT y esta compuesto por 26 miembros elegidos por la Asamblea que se reunen 2 veces al año- y con seis comisiones regionales que se reúnen al menos una vez al año y representan a lassiguientes zonas:
* Africa
* America
* Asia meridional
* Asia oriental y el Pacifico
* Europa
* Oriente Medio

Funciones
La OMT desempeña un papel central en la promocióndel desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo.‎ promueve el cumplimiento del Código Ético Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS