Administracion

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
hecho de que un administrador actúe de forma ética o no es el resultado de una compleja interacción entre las diversas etapas del desarrollo moral de esa persona y diferentes variables como lascaracterísticas individuales, el diseño estructural de la organización, la cultura organizacional y la intensidad del problema ético en cuestión. Por supuesto, las personas que carecen de un sentido morallo suficientemente fuerte tienen una probabilidad menor de actuar de manera incorrecta si es que están restringidas por reglas, políticas o normas de carácter cultural rigorosas. Al mismo tiempo,individuos morales pueden ser corrompidos por una estructura o cultura organizacional que fomente prácticas que sean contrarias a los principios de la ética. Tomando en cuenta esto se pueden distinguircuatro aspectos que afectan significativamente la capacidad de comportamiento eminentemente ético de una persona dentro de una organización o empresa:
Las características individuales: Toda personaque ingresa a una organización tiende a llevar consigo un conjunto de convicciones fundamentales acerca de lo que está bien y lo que está mal que son relativamente firmes. Teniendo esto como base, sepueden señalar dos variables que influyen en las acciones del individuo. La fuerza del ego, que permite medir la firmeza de las convicciones de una persona, y la localización del control, que permitemedir a cual grado dicho individuo considera que está en capacidad de crear y controlar su propio destino.
Variables estructurales: El diseño estructural de una empresa puede ayudar a configurar elcomportamiento de sus gerentes, por ejemplo una estructura puede ser de carácter estricto mientras que otras pueden ser más sueltas. Los diseños estructurales que minimizan la ambigüedad y recuerdanconstantemente a los gerentes que significa ser ético tienen mayores probabilidades de propiciar en éstos un comportamiento más apegado a la ética, bien sea mediante reglas y reglamentos formales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS