Administracion

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de laplanificación, organización, dirección y control de losrecursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de unaorganización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

FUNCIONES BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Las funciones básicas de la administración son cinco:
-Planeación.
-Organización
-Dirección.-Coordinación.
-Control.
-Evaluación.
1. PLANEACION
Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas yprocedimientos.
2. ORGANIZACIÓN
Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.
3. DIRECCIÓN
Esta fasedel proceso de administración, hace referencia a la forma como se imparten las órdenes o instrucciones a las personas de la empresa y se explica qué es lo que debe hacerse.
 COORDINACIÓN
En el procesoadministrativo debe existir coordinación o sea que haya una estrecha armonía entre los funcionarios de la empresa y las operaciones que ejecutan para que el desenvolvimiento del trabajo no tenganingún obstáculo.
Coordinar es armonizar todos los actos y esfuerzos.
5. CONTROL
Este proceso consiste en verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos a los planes presentados, ypermite básicamente avisar en forma oportuna si algo está fallando y además si resulta eficaz en el uso de los recursos
La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones ypaíses asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
La finalidad principal de la economía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS