Administracion

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015


ALUMNO: Manuel Eduardo Medellín Corte

MATERIA: ATENDER AL CLIENTE EN SU ENTORNO SOCIAL DE MANERA PRESENCIAL.


ESTUDIO DE MERCADO

FECHA DE ENTREGA: 23 de abril

GRUPO: 5110Definición de estudio de mercado
Estudio de mercado es el conjunto de acciones que ejecutan para saber la respuesta del mercado (demanda) y  proveedores, competencia (oferta)  ante un producto oservicio.
Se analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los canales de distribución.
La razón de que se realicen los estudios de mercado es poder ver con claridad las características necesariaspara un servicio o producto que se quiere producir, y un conocimiento exhaustivo de los interlocutores del sector. Juntando toda esta información podemos hacer una política de precios ycomercialización.
Con un buen estudio nos debería quedar clara la distribución geográfica y temporal  del mercado de demanda. Cuál es el target con el perfil más completo, (sexo, edad, ingresos, preferencias, etc.),Cual ha sido históricamente el comportamiento de la demanda y que proyección se espera, máximo si su nuestro producto o servicios viene a aportar valores añadidos y ventajas competitivas. Lo que puederevolucionar el sector, la oferta. 

Cinemex tiene una demanda en relación con sus necesidades, es decir, es una demanda de servicios de gusto que es llamado consumo suntuario. En este caso la comprase realiza con la intención de satisfacer un gusto y no siempre una necesidad, también tiene una demanda continua por lo que normalmente va en crecimiento y en cambios aunque pueden permanecerdurante largos periodos de tiempo con el fin de satisfacer al cliente y para ello hacen una investigación de mercado con el fin de saber a qué tipo de población se dirigen.
La gente asiste al cine engenral para desestresarse, relajarte, pasar un buan rato, distraerse o entretenerse, para socializar y convivir y podemos concluir que en general es para personas entre 13 y 45 años ya que son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS