Administracion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
ADMINISTRACION DE PERSONAL

 DE JUNIO DE 2008
Una lectura sistémica de la crisis financiera
“Systemic failure may be upon us”(George Soros, 2008).

“La economía es la impredecible ciencia de lainterdependencia”.(Loretta Napoleoni, 2008).

El Pensamiento sistémico implica cambiar de pensar en las partes para pensar en el todo. Los sistemas son totalidades integradas cuyas propiedades nopueden ser reducidas a las de sus partes más pequeñas. Sus propiedades esenciales, o sistémicas, son propiedades del conjunto, que ninguna de las partes tiene por si sola. Las propiedades sistémicasquedan destruidas cuando el sistema se disecciona en elementos aislados. Por lo tanto, el pensamiento sistémico es un pensamiento contextual. No hay partes en absoluto, sino patrones dentro de unainseparable red de relaciones. Para el pensador sistémico, las relaciones son prioritarias. (Fritjof Capra, 1996).

“El baile y el bailarín son uno solo”. Dicho hindú.

El baile y el bailarín soninseparables, porque aunque el “baile” es ciertamente diferente del “bailarín”, el “baile” no existe independientemente de él. El “baile” no se puede encerrar en una caja o un libro. En el momento en queel “bailarín” se detiene, el “baile” deja de existir. (José Monzó, 2006)
LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL
1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayoreficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje.
2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formalles da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).
3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen querespetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS