Administracion

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Modos Discursivos Definicion
Los modos discursivos son los procedimientos responsables de ordenar las categorías de la lengua en función de las finalidades discursivas del acto de comunicación o modos de organización del discurso son tres, a saber: narrativo, descriptivo, argumentativo. Cada uno de ellos se define por una función de base que expresa la finalidad comunicativa y un principio deorganización que estructura el mundo referencial dando lugar a lógicas de construcción de esos mundos y a puestas en escena de ellos.
El modo narrativo tiene como función testimoniar una experiencia, poner en escena una sucesión de acciones que se influyen mutuamente y se transforman en un encadenamiento progresivo. La articulación de las acciones en el tiempo responde a una lógica interna cuyacoherencia está marcada por la necesidad de cierre.
El modo descriptivo, en cambio, se orienta a identificar a los seres del mundo, nombrándolos, localizándolos, atribuyéndoles cualidades que los hacen singulares. La organización del mundo es taxonómica y discontinua, esto es, no existen relaciones de necesidad entre los seres ni entre sus propiedades.
El modo argumentativo, en tanto, tiene comofinalidad comunicativa la expresión de una convicción y una explicación que transmite el intento del locutor de persuadir al interlocutor y modificar su comportamiento. Su estructura se inscribe en el orden de lo racional en cuanto conlleva el desarrollo de un razonamiento a través de operaciones de orden lógico destinadas a expresar relaciones causa-efecto entre los hechos del mundo.

TIPOSDE MODOS DISCURSIVOS
DEFINICIÓN:Fija el significado del objeto o enunciado.
DEMOSTRACIÓN:Expone un tema o hecho partiendo de verdades evidentes.
COMPARACION:Señala semejanzas entre dos o mas elementos que se analizan en el texto.
ESPECIFICACIÓN:Distinción o presision de características.
ENUMERACIÓN:Hace un recuento de las partes del tema que se analizan en el texto.
REFUTACIÓN:Contradiccióno impugnacion de un argumento.
EJEMPLIFICACION: Demuestra , ilustra autoriza con ejemplos lo que se dice.
REFERENCIA:Alusiona aspectos relacionados con el tópico o tema.
RECAPITULACION:Se refiere a recordar por orden y de manera breve lo expresado con extensión.Reproducción resumida de lo dicho.
AMPLIFICASION:Desarrolla los argumentos.Para enriquecer el tema y ser mas claro .Desarrollo de untópico.
SÍNTESIS:Es en literatura una escrito donde se denotan las ideas principales de un texto, esta presenta las ideas generales del autor.

JUSTIFICACION
En el desarrollo del área, como bases de su estructura se encuentran los procesos de lectura y escritura, a los cuales se referían los documentos para se analizados y desarrollados.
Nos basamos dentro de los conceptos tratados en lostextos, para luego encontrar en la comprensión, el desarrollo de los temas para la realización del trabajo.
Se encuentran temas fundamentales que influyen dentro del proceso educativo general: desde el nivel elemental hasta el superior, visto en la universidad.
Nuestro concepto como lectores es llevado a cabo en este trabajo a través del manejo de las herramientas asignadas para analizar la situaciónde autor, texto y lector mediante el estudio de cada uno de ellos y lo que desencadena la comprensión desde la perspectiva de cada uno de ellos.
Los cambios con los que se ha visto beneficiada la estructura de aprendizaje han aportado a la devaluación del modelo mecánico que encierra a la lectura como conjunto de habilidades, pero no han sido suficientes los esfuerzos de personas que tratan devolver vital a la educación con practicas pedagógicas y concepciones teóricas correctas; aun quedan secuelas del tradicionalismo defendido por aquellos que no están dispuestos a cambiar o simplemente se escondes dentro del miedo al debilitamiento de su manejo y por ende todo el sistema.
OBJETIVOS
Detectar fortalezas y debilidades en nuestro proceso de comprensión y aprendizaje luego de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS