Administracion

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
LA LACTANCIA MATERNA UNA PRUEBA DE AMOR

La Lactancia Materna siendo la primera experiencia de amor que debe sentir el niño, constituye un elemento fundamental para su desarrollo físico, mental, emocional y social, cuyos beneficios dependen en gran parte de que se desarrolle con las técnicas correctas.

Los niños alimentados con leche materna son más inteligentes, contraen menos enfermedadesy están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos. La lactancia con biberón, especialmente en las comunidades de bajos ingresos, representa una grave amenaza para la salud y la vida de millones de niños y niñas, por las dificultades para asegurar una higiene adecuada, como la falta de agua potable y las pobres medidas higiene en la limpieza y preparación de los alimentos.

A demásentre los beneficios para las madres, vale anotar la prevención de hemorragias uterinas en el posparto, el ahorro de tiempo y recursos económicos y la creación de una relación más íntima y profunda con el bebé que conformará la base que facilitará las futuras relaciones interpersonales del niño.

Pese a todas estas tan estudiadas ventajas, en las últimas décadas se ha observado una disminución delnúmero de mujeres que amamantan a sus hijos, fenómeno relacionado con los nuevos estilos de vida que incluyen la incorporación de la mujer al mundo laboral, la gran influencia de la “cultura del biberón”, y las erróneas concepciones estéticas.
LA LACTANCIA MATERNA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

La lactancia sea exitosa es que la madre reciba información completa, eficaz y amable del personal desalud y así pueda tomar una opción libre. Esto le dará confianza para amamantar a su hijo.

Necesita recibir estímulo y apoyo familiar y social, en especial del esposo o compañero y de la familia, pero también de la gente amiga, de los grupos organizados de mujeres que dan apoyo madre a madre para la lactancia y la crianza, de los medios de comunicación y de todas las organizaciones sociales.De este modo se favorecen las condiciones sociales que hacen posible la práctica de la lactancia materna: nutrición, salud, apoyo en las tareas del hogar, mensajes sociales a través de los medios y cumplimiento a la legislación laboral.

Cuando las mujeres amamantan, las comunidades y sus familias están contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible.LA LACTANCIA MATERNA ES ECOLOGICA

[pic] La lactancia materna es ecológica porque sólo utiliza recursos renovables y no produce desechos que contaminan el ambiente. En contraste, los biberones no son productos renovables, ni las latas; requieren de plásticos, vidrios y silicona, y además producen basuras y desechos que no son biodegradables y que contribuyen a la polución del ambiente.¿No son estas razones suficientes para que todas las personas estemos a favor de la lactancia materna? ¿No debería ser la lactancia materna una estrategia prioritaria del estado?

Si quieres a tu hijo en un ambiente saludable en los primeros seis meses con leche materna exclusiva, y continua ofreciéndosela acompañada de alimentación complementaria hasta los dos años.“¡COMUNÍCATE! LACTANCIA MATERNA: UNA EXPERIENCIA 3D”.


[pic]Cuando nos fijamos en apoyo a la lactancia, tendemos a ver en dos dimensiones: el tiempo (desde antes del embarazo hasta el destete) y lugar (el hogar, comunidad, sistema de salud, etc.) Pero ninguno de ellos tiene un impacto mucho sin una tercera dimensión ¡la comunicación!

La comunicación es una parte esencial de proteger, promover y apoyar lalactancia materna. Vivimos en un mundo donde los individuos y las comunidades del mundo se conectan a través de distancias grandes y pequeños en un plazo de un instante. Nuevas líneas de comunicación se están creando cada día, y tenemos la capacidad de utilizar estos canales de información para ampliar nuestros horizontes y la información de la lactancia materna extendiendo más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS