Administracion

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La administración pública
la idea de lo público la administración pública hunde sus raíces en el seno de la sociedad y está preñada de naturaleza social. Bonnin explicaba que
la administración esuna consecuencia natural del estado social, como éste lo es de la sociedad natural del hombre; su naturaleza es un resultado de la comunidad, pues desde el momento en que existe el pacto social hayuna administración; así es que siempre encontramos la naturaleza, hasta en el despotismo, es, pues, evidente que la administración no toma su principio en convertirnos humanos, sino que es un fenómenoprecedente de la existencia misma de la sociedad, sin que los convenios o leyes sirvan más que para organizarla, es decir, determinar su modo de existir, pues su existencia precede de los mismosprincipios de la sociedad (Bonnin, 1834; 14:37).
Tal es la razón por la cual el orden jurídico no instituye a la sociedad ni a la administración pública sino solamente establece su organización. Debido aque la administración pública debe subir al proceso social, dichas leyes únicamente le dan el impulso vital en determinada dirección. No párrafo etimología: la voz pública, igual que el vocablopolítica, tienen la misma raíz etimológica: ambas palabras proceden de la raíz pul(multiplicidad y amplitud); de la misma derivo en el griego la palabra polis (ciudad, estado), origen del concepto política yen el latín populus (pueblo), que es sustantivo producido por la reduplicación de la voz pul. Así, política y pública, además de de este parentesco etimológico tienen un significado conceptual común:ambas se refieren a lo colectivo, lo comunitario.
La palabra pública lo que define al campo del los problemas y la responsabilidad de la administración pública, que es una técnica y direccióneficientes, pues se interesa primordialmente por los problemas de la sociedad.
La administración pública, inmersa en su entorno es cambiante, actualizable, reformable y ajustable, características del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS