Administracion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
CIRCULAR DE SABER PRO - MEDELLÍN
REGLAMENTACIÓN

¡IMPORTANTE!
CADA INSTITUCIÓN ESTABLECE SUS HORARIOS PARA ORGANIZAR EL PROCEDIMIENTO INTERNO DE LA PRUEBA SABER PRO, EN LA PÁGINA OFICIAL DELICFES APARECEN LAS FECHAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN, DICHAS FECHAS NO COINCIDEN CON LA PROGRAMACIÓN INSTITUCIONAL.
1. La Ley 1324 del 13 de julio de 2009 estableció la obligatoriedad del ECAES paraobtener el título de educación superior en pregrado y empezó a regir desde la fecha de su expedición. 2. El Decreto 4216 del 30 de octubre de 2009 señala que el ECAES no aplica como requisitoadicional de grado para las personas que antes del 14 de octubre de 2009 cumplieron con la totalidad de requisitos para obtener el grado. Es decir, todos los estudiantes que se encuentren próximos a egresarde la educación superior, independiente del programa que cursen, deberán presentar el examen ya que este es requisito indispensable para obtener el título. 3. La decisión de inscribir al ECAES aestudiantes que completarán el 75% de créditos académicos le corresponde al Programa Académico por el hecho de tener la responsabilidad directa de verificar si el estudiante cumplirá los requisitos para sugraduación. 4. El estudiante que este cursando al tiempo dos carreras Universitarias solo presenta un ECAES.

RECOMENDACIONES
1. Tener claridad con el nombre del programa para especificar si estecnología o programa profesional, de ello depende el tipo de evaluación que presentara. 2. Tener presente las fechas para evitar inconvenientes en el registro de la plataforma ICFES. 3. Recuerden estees un proceso de estado a cargo del ICFES, la Institución Universitaria Esumer solo es un canal que facilita el registro ante esta entidad, no somos responsable de correcciones de datos ni devolucionesde dinero.

PROCEDIMIENTO
Una vez recibida esta circular y prestando mucha atención en las fechas programadas, los pasos a seguir son los siguientes: 1. RECAUDO: En la oficina de Tesorería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS