Administracion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Si tú fueras el Jefe que periodo de la administración te hubiera gustado haber vivido; si tú fueras el trabajador cual periodo no te hubiera gustado haber vivido…

En la antigüedad el administradoro patrón de la empresa no se preocupaba por el bienestar del personal, solo le interesaba la productividad o la ganancia de la empresa.

* Si yo tuviera la oportunidad ser jefe o líder de unaempresa me gustaría pertenecer al periodo de la Teoría de las Relaciones Humanas desarrollada por Elton Mayo, esta teoría surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a la deshumanizacióndel trabajo, iniciada con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente. 1
En lo personal me parece que un buen jefe o líderdebe preocuparse por el bienestar de sus empleados así como conocerlos más, saber escuchar sus opiniones y sugerencias, conocer gustos respecto a su trabajo y respecto a sus compañeros… si estascondiciones se realizan, se puede obtener mayor productividad en el trabajo y con muy buena calidad ya que los empleados se sienten motivados a realizar mejor las cosas.
CONCLUSIONES
* El nivelde producción depende de la integración social.
* El comportamiento del empleado (individuo) se apoya en su grupo social.
* El hombre no se motiva solo por dinero, si no también porcondiciones laborales.
* La gerencia debe poner atención e interesarse por las relaciones humanas y el contenido del trabajo ya que eso influye mucho en el desempeño del mismo.
* Motivar a las personaspor ciertas necesidades o actividades.

* Si yo fuera el empleado, no me gustaría pertenecer a la Teoría de la Burocracia ya que en ella se trata a los empleados o colaboradores de la manera másofensiva y despectiva. Max Weber opinaba que la organización debía ser eficiente por excelencia, diseño este modelo para trabajar con exactitud precisamente para lograr los fines para los cuales fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS