Administracion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS

“UNIVERSIDAD SALAZAR NARVAÉS”

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN SISTEMAS DE SALUD







MATERIA
MODELOS DE CALIDAD EN SALUD



ACTIVIDADANÁLISIS

TEMA:
La calidad no cuesta de Philip Crosby

ALUMNO

TEODOLINDA MORALES ALVAREZ



ASESOR
DRA. VERÓNICA BRINDIS GRAJALES


TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS A 12 DE FEBRERO 2013.En el siguiente análisis del libro de Crosby nos define que la calidad es una meta alcanzable apta para ser medida obteniéndose mayores beneficios que se reflejan en resultados. En el contenido deeste libro habla sobre la experiencia de crosby como un líder en los procesos de calidad en su época. La calidad no cuesta lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad todas lasacciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez. Es auténtica generadora de utilidades.

Los gerentes de cualquier operación o función pueden tomar ciertas medidas prácticas, notécnicas, para mejorar la calidad. Pueden prevenir errores, las formas, medios y conceptos para asegurar la calidad. La administración de la calidad no es tan sencilla pero tampoco difícil solo requierededicación, paciencia y tiempo. Por eso considero que en nuestros centros de trabajo se tome a la calidad con mucha filosofía.

En la mayoría de las instituciones de salud se requiere de ciertasmediciones con el propósito de identificar las áreas problemas y darles alternativas de solución. Esto con la finalidad de hacer recapacitar el personal en operación y a los altos medios poniéndolos encontacto directo con el cliente.

Es preciso destacar que al no llevarse a cabo la calidad en las empresas o instituciones proveedoras de bienes o servicios gastan en arreglar, desechar, repetir elservicio, en inspección, pruebas, garantías y en otros costos relacionados a la calidad. Esto daña la reputación de la empresa por eso debemos actuar con filosofía para prevenir problemas
Cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS