Administracion

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Frederick Winslow Taylor es un ejemplo a seguir, explica como el deseo de superación puede lograr tantos beneficios no solo personales sino para la humanidad, su perseverancia en lo que el creía, el de querer salir adelante por si solo me llama mucha la atención, también el como un maestro puede ser influencia para que Taylor tuviera esa idea de cómo manejar el tiempo. Las propuestas de Taylorfueron para muchos países una contribución enorme, para que ellos se formaran siendo ricos, a través de una mayor productividad. Su forma sistematizada de hacer mas eficiente el trabajo manual y el logro de aumentos en la productividad, como es que aunque en un principio los obreros no aceptaban los métodos pudo él lograr hacerse amigo de lo ellos con un trato personalizado, cuidando sus condicionesde vida como: descansos, jornadas de trabajo más cortas, trabajo seguro, salud, siempre armonizando entre los patrones y obreros, compartiendo entre ellos y con la sociedad los beneficios de mayor productividad.
Algo muy importante y que deberíamos todos hace es que Taylor aprendió a fortalecer su carácter sin caer en el las quejas o el mal humor, me sorprende que una vez que el alcanzó unariqueza, seguía considerándose a sí mismo como un trabajador, como es que el copero con empresas que requerían sus servicios gratuitamente, siempre pensando en el bienestar de los demás como el mismo dijo: “Ya no puedo permitirme el lujo de trabajar por dinero…. Todas nuestras invenciones se han hecho para producir la dicha humana”.
La publicación de su libro “Principios de la AdministraciónCientífica” la hizo a la edad de 55 años de edad (1911), tuvo muchas dificultades ya que los empresarios preferían la situación en la que estaban para no tener que pagar mayores salarios, el método de Taylor era muy bueno pues los obreros controlaban el rendimiento por hora de trabajo efectivo y del tiempo gastado previamente en la planeación y programación del trabajo futuro pero la dificultad de estaaplicación era que estos sistemas estaban viciados de empirismo pero en si este principio era muy valioso.
Los Principios de la Administración Científica
Taylor tomo muy en cuenta las palabras del presidente Roosevelt en una reunión con gobernantes en la Casa Blanca, en el que se decía que la conservación de los recursos nacionales era el paso previo al problema del rendimiento nacional y quesolamente habían apreciado vagamente la importancia de ese problema el aumento de la producción nacional. Taylor quería que todos se beneficiaran, empresarios, obreros y el país. Taylor cita: “La ineficiencia es invisible pero igual deja su impronta de pobreza y miseria en el mundo”. La propuesta de él era el instruir y formar a los obreros, usando su sistema científico se puede preparar prácticamentea cualquier hombre.
La administración científica se fundamenta en la firme convicción de que los verdaderos intereses de ambos son idénticos que la prosperidad del patrón no puede existir durante un largo período de años a menos que vaya acompañada de la prosperidad para el empleado y viceversa, él señalaba que era necesario la armonía entre el trabajo y el capital. También señalo que larealidad de las empresas es difícil de cambiar ya que el principal problema es la motivación, así mismo aporta tres causas que provocan esas situaciones:
• El sofisma (defender o persuadir algo que es falso) se cree que con el aumento de material en la producción de cada obrero traerá a la larga que un gran número de hombres quede sin trabajo.
• Los sistemas deficientes de la administración (que cadaobrero simule trabajar o trabaje poco para proteger sus intereses)
• Los métodos empíricos (ocasionar el derroche de gran parte del esfuerzo de los obreros)
El objetivo que Taylor tenía era el lograr que los niveles de productividad para conseguir bienes de calidad a precios adecuados, así con el tiempo el pudo ver como sus ideas se propagaban rápidamente y subía el nivel de vida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS