Administracion

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CAPITULO III
MAR METODOLÒGICO
Diseño de La Investigación
La metodología de un proyecto de investigación está constituida por todas aquellas técnicas y procedimientos que se utilizan para llevarla a cabo. El fin esencial del marco metodológico es precisar, a través de un lenguaje claro y sencillo, los métodos, técnicas, estrategias, procedimientos e instrumentos utilizados por el investigadorpara lograr los objetivos.
El diseño de la investigación está referido a un plan de búsqueda, el cual integra de manera coherente las técnicas de indagación de datos a utilizar; está enfocado en función de los objetivos establecidos en el estudio, por lo que se puede observar que no existe un solo modelo o tipo de diseño a utilizar, que sea común en todas las investigaciones.
SegúnCarlos Sabino el Marco Metodológico: Es el conjunto de acciones destinadas a describir y analizar el fondo del problema planteado, a través de procedimientos específicos que incluye las técnicas de observación y recolección de datos, determinando el “cómo” se realizará el estudio, esta tarea consiste en hacer operativa los conceptos y elementos del problema que estudiamos, al respecto Carlos Sabinonos dice: “En cuanto a los elementos que es necesario operacionalizar pueden dividirse en dos grandes campos que requieren un tratamiento diferenciado por su propia naturaleza: el universo y las variables”.
Según Pérez (2009) el Marco Metodológico: Indica la manera como el investigador realizara la investigación y describe de forma detallada como se llevara a cabo el estudio.
SegúnSampieri el Diseño de la Investigación: Es el plan que se usa como guía para recopilar y analizar todos los datos.
Según Pino el Diseño de la Investigación: Es el diseño o esquema en que quedan representadas las variables y como van a ser tratadas en el estudio.
Tipos y Nivel de Investigación
Tipo de Investigación
La presente investigación está enmarcada en una investigación documental ya quela información se obtiene de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Código Orgánico Tributario, leyes y tesis ya existente.
Según Alfonso (1995), La investigación documental es un procedimiento científico, un proceso sistemático de indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información o datos en torno a un determinado tema. Al igual que otros tiposde investigación, éste es conducente a la construcción de conocimientos.
Según Banea (1985), La investigación documental es una técnica que consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y critica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, hemerotecas, centros de documentación e información.
Según Arias (2006) La Investigación deCampo: Es aquella que consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existente.
Nuestra investigación es documental y de campo ya que requerimos primordialmente de otrasinvestigaciones y libros referentes a nuestro contenido para así extraer información que no sea útil y de gran uso para el desarrollo de la misma y, de campo por que debemos dirigirnos a los distintos lugares que sean necesarios para buscar la información que nos sirva como soporte para la nuestra.

Nivel de Investigación
Según Danhke la Investigación Descriptiva: Es la investigación que buscaespecificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier fenómeno que sea sometido a análisis.
Según Malhotra (1997): Es el tipo de investigación concluyente que tiene como objetivo principal la descripción de algo, generalmente las características o funciones del problema en cuestión.
Nuestra investigación es descriptiva ya que debemos especificar cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS