Administracion

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1.4 Principales Mercados y Productos
En México la exportación de productos es un proceso en el cual las empresas incrementan sus negocios y mercados, así como el renombre de su marca en el mundo.
Las Pequeñas y Medianas empresas se han convertido en una de las principales fuerzas comerciales del país, ya que todas obtienen su materia prima en el territorio nacional, y exportan un productoterminado que puede competir fácilmente con la calidad que requieren mundialmente.
Existen en el país los agros negocios, un sector con rezago, que podría ser tan importante como la industria automotriz. Para los productos mexicanos no es bueno el mercado latinoamericano ya que son pocos los que le compran a México por tener una cultura similar, y en algunas regiones un clima igual, EstadosUnidos es uno de los principales socios comerciales, la mayor parte de las exportaciones mexicanas son par Estados Unidos de América.
Las exportaciones mexicanas en algunos meses del año generan un superávit, diversos productos generan esta situación entre las que destacan la industria tequilera y el maíz blanco que puede ser usado para la elaboración de alimentos y en muchas ocasiones paradesarrollar combustibles orgánicos.
Para la exportación de productos Mexicanos hay muchas facilidades ya que hay instituciones dedicadas a la asesoría de cómo poder hacerlo, impulsando así a muchas empresas para poder ofrecer sus productos en el extranjero.
México es un país que efectúa transacciones por varios millones de dólares en exportaciones, actualmente hay varias naciones que ven a México comopaís exportador de petróleo aproximadamente el 13% del total de las exportaciones, aunque la industria petrolera si tiene un buen auge, el gobierno mexicano ha intentado reducir la dependencia del mismo porque es un recurso no renovable.
El crudo es el producto que más exporta México seguido por productos manufacturados en territorio nacional, encabezando la lista la manufactura esta laautomotriz ya que ocupa más del 20% de manufactura exportadora, seguida por la manufactura de textiles, ocupando un lugar importante en este sector.
También es un importante exportador de componentes tecnológicos y manufacturas tecnológicas ya que las principales empresas de electrónica tienen sus plantas en el territorio nacional, las cuales exportan estos productos a mercados latinoamericanos. Engeneral México Exporta, los siguientes productos:
-Metales
-Productos Electrónicos
-Automóviles
-Motores de Autos
-Autobuses
-Vino
-Computadoras
-Revistas, Libros
-Teléfonos Celulares
-Maderas Finas
-Agua Embotellada
-Algodón, Telas, Ropa.
-Cemento
-Minerales
-Plásticos
-Joyería de Plata

En el rubro de alimentos las exportaciones que generan mejor ganancia para el país sonhortalizas destacando el trigo, la sandia y los pepinos, también un producto con una solida producción y exportación es el aguacate y cítricos como limones y naranjas además de alimentos orgánicos como café algunas hortalizas y frutas, es líder en la exportación de chile verde y tomate, ocupa también el primer lugar en venta de frutas como: Papaya, Moras, Cebolla, Pimientos, Nopales. En cantidadesmenores encontramos espárragos y tubérculos, limón, fresa, café, pimienta, coco y mango, Destacan entre los productos de origen animal el Pavo en varias versiones y la miel de abeja. Un sector destacado son los insectos para control de plagas en otros países o con fines reproductivos.

PRINCIPALES MERCADOS
Los principales países con los que México tiene intercambio comercial son Estados Unidos,China , Japón, La Unión Europea destacando España y Francia, Brasil y Taiwán.
Los tratados comerciales que México mantiene con varios países permiten que los productos pasen las fronteras de los mismos con aranceles especiales que permiten un mejor flujo de mercancías
Los principales tratados que tiene México son: Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, México-Bolivia, México-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS