Administracion

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
[pic][pic][pic][pic]


[pic]















ÍNDICE

Análisis Organizacional: 2
Punto 1: 2
Descripción General 2
Perspectiva Autónoma 2
Perspectiva heterónoma: 5
Punto 3 11
Tensiones modalidad 14
es contractuales: 14
Punto 4: 15
Capacidades requeridas del Cliente Interno 15
Capacidades requeridas del INIDEP para con los grupos de interés 15
PerspectivaHeterónoma 15
Perspectiva Autónoma 16















Punto 1:


1 Descripción General



El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) es una organismo de reconocida trayectoria nacional e internacional que genera y adapta conocimiento, información métodos y tecnología, para el desarrollo, la utilización y conservación de las pesquerías argentinas. Secreó en el año 1977 mediante la Ley 21.673 sobre la base del antiguo Instituto de Biología Marina. Es un organismo descentralizado y autárquico dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Como todo organismo descentralizado tiene su propio presupuesto y administración siguiendo los lineamientos de la ley 24156 (Ley de administración financiera y control del sector público nacional).Sus misiones y funciones son formular, ejecutar y controlar los proyectos de investigación en prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías, de tecnologías de acuicultura, de artes de pesca, de procesos tecnológicos y en economía pesquera, conforme a las pautas y prioridades que en tal sentido establezca la autoridad de aplicación. Los Proyectos de investigación del INIDEP generan yadaptan conocimiento, información, métodos y tecnología para el desarrollo, la utilización y la conservación de las pesquerías argentinas. El INIDEP es el único organismo en el país que abarca integralmente los aspectos científicos, tecnológicos y económicos indispensables para la implementación y desarrollo de la política nacional en el ámbito de la pesca. El mismo ajusta sus objetivos yactividades para adaptar su accionar a los profundos cambios ocurridos en el sector pesquero y en su marco legal, así como para prepararse estratégicamente a los cambios que ocurrirán en el futuro próximo. Para ello, el INIDEP lleva a cabo una intensa actividad tanto en la investigación pesquera como en las relaciones con instituciones y países que tienen vinculación de hecho o de derecho con losrecursos renovables del Atlántico Sur.



METACONCEPTOS



Par el analisis de las organizaciones sociales necesitamos definir previamente, ciertos conceptos a partir de los cuales , se hace posible una descripcion dinamica de dichas organizaciones . Por ser deun orden epistemologico superior, se distinguen como metaconpetos. Ellos son : Identidad, estrcutura y autonomia.1

❖ IdentidadLas organizaciones poseen una identidad definida como invariante, en el sentido que su transformacion tambien implica la aparicion de una nueva organización, la enumeracion de todo aquello que permita distinguir a laorganizacion como singular y diferente de las demas.

La identidad de una organización, se materializa a traves de una etsructura. Se define por los recursos de que dispone y deluso que de ellos hace, por las relaciones entre sus integrantes y con el entorno, por los modos que dichas relaciones adoptan, por los propositos que orientan las acciones y los prgrama existentes para su implementacion y control.

Toda organización posee: una identidad esquema que comparte con todas las que pertenecen a su misma rama de actividad y una identidad construccion, que surge y seelabora en su interior y que permite su singularidad en el medio.

IDENTIDAD DE EL INIDEP

Para ir introduciendonos en el analisis de la organización podemos establecer que su identidad esquema es a de un centro de investigacion cientifica de los recursos marino:

Su identidad construccion es la de una organización sin fines de lucro dependiente del Gobierno Nacional, ubicada en la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS