ADMINISTRACION

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
ADMINISTRACIÓN
Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico osocial, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.






















ACTIVIDADAGRARIA
la actividad agraria como el "desarrollo de un ciclo biológico, vegetal o animal, ligado directa o indirectamente al disfrute de las fuerzas y de los recursos naturales, la que se resuelve económicamente en la obtención de frutos - vegetales o animales - destinados al consumo directo, o bien previa una o más transformaciones; estas actividades dependientes de ciclos biológicos seencuentran ligadas a la tierra o a los recursos naturales y están condicionados por las fuerzas de la naturaleza, y ello es lo que diferencia, lo que individualiza y distingue a la agricultura de las actividades secundarias en tanto que en estas los procesos biológicos se encuentran totalmente dominados por el hombre".
La actividad agrícola ha sido, a través de los tiempos, base fundamental en eldesarrollo de la civilización. Si bien en un principio el impacto ambiental de esta actividad era acorde a la resiliencia de! Ambiente, actualmente como resultado del crecimiento poblacional y el aumento en la productividad son considerables los efectos irreversibles ocasionados en el ambiente, principalmente en suelo, agua y biodiversidad.
Esta actividad permite satisfacer plenamente además de lanecesidad alimentaría, otros derechos sociales tales como la salud, la vivienda, la seguridad social, un ambiente sano, etc. Preservar el equilibrio ecológico durante la producción agropecuaria es indispensable para garantizarle a la humanidad una existencia perdurable, digna y feliz.


ACTIVIDADES MARÍTIMAS Y PESQUERAS
Los títulos incluidos en esta familia cualifican para actuar profesionalmente en unamplio número de actividades del sector entre las que podemos destacar las siguientes:
Realizar actividades de producción, preparación, ejecución, control, manipulación y envasado de cultivos acuícolas con la calidad, seguridad e higiene requeridas; manejar, controlar y mantener el sistema de propulsión de los equipos e instalaciones del buque; organizar y controlar la seguridad y supervivencia abordo; organizar y ejecutar las actividades de extracción, elaboración y conservación de la pesca; organizar y ejecutar las actividades de transporte marítimo en condiciones de seguridad y respetando la normativa nacional e internacional; planificar las operaciones de carga, descarga y estiba.
Las ocupaciones más relevantes que pueden desempeñar son:
Piscicultor, mariscador, buceador, oficial ojefe de máquinas, patrón de pesca, contramaestre, tripulante de una embarcación de pesca o transporte marítimo, inspector de empresas pesqueras, jefe de mantenimiento, inspector de empresas de reparación de motores y máquinas, inspector de flota o jefe de personal de flota en empresas armadoras, diseñador, planificador o supervisor de montaje y armado de artes y aparejos de pesca, oficial encargadode embarcaciones


ARTES GRAFICAS
Se conoce como artes gráficas al conjunto de oficios, procedimientos o profesiones involucradas en la realización del proceso gráfico, editorial o esculpido. El término incluye oficios como el diseño gráfico, la prensa y los diversos sistemas de impresión, encuadernación y los acabados. Los principales sistemas de impresión son: el ófset, la serigrafía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS