Administracion

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Actividad
Fue básicamente un movimiento de reacción que contradecía a la teoría clásica Surgio para contrarrestar la fuerte tendencia a la deshumanización del trabajo ya que se fijaba en la parterigurosa y precisa o lo que el trabajador está en desacuerdo.
Elton Mayo fue su principal exponente: se interesaba por analizar al trabajador, los efectos psicológicos que producían efectos en larelación con la producción de la empresa.
El mal trato o las condiciones que manejan varias empresas son las causantes por las cuales el no buen funcionamiento de una empresa y también siguiendohambitos sentimentales.
Teoría X y Teoría Y
El creador de las Teorías X e Y, Douglas McGregor, es uno de los personajes más influyentes de todos los tiempos en gestión de recursos humanos. Susenseñanzas tienen aún hoy bastante aplicación a pesar de haber soportado el peso de más de cuatro décadas de teorías y modelos gerenciales. McGregor en su obra El lado humano de lasorganizaciones (1960) describe dos formas de pensamiento en los directivos a las que denominó "Teoría X" y "Teoría Y". Son dos teorías contrapuestas de dirección; en la primera, los directivos consideran que lostrabajadores sólo actúan bajo amenazas, y en la segunda, los directivos se basan en el principio de que la gente quiere y necesita trabajar.
Teoría X
La teoría X lleva implícitos los supuestos del modelode F. W. Taylor, y presupone que el trabajador es pesimista, estático, rígido y con aversión innata al trabajo evitándolo si es posible. El directivo piensa que, por término medio, los trabajadoresson poco ambiciosos, buscan la seguridad, prefieren evitar responsabilidades, y necesitan ser dirigidos. Y considera que para alcanzar los objetivos de la empresa, él debe presionar, controlar,dirigir, amenazar con castigos y recompensar económicamente.
Teoría Y
-La teoría Y, por el contrario, se caracteriza por considerar al trabajador como el activo más importante de la empresa. A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS