ADMINISTRACION

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rubros de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad y competitividad. Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas categorías.
ALICORP es la empresa de alimentos más grande del Perú. Con unafacturación anual de aproximadamente 550 millones de dólares, produce y distribuye cerca de 800 productos de tres divisiones de negocios.
Alicorp es la empresa peruana con mayor infraestructura de fabricación y distribución, cuenta con tres divisiones de negocios (aceites y grasas, farináceos y golosinas) que disponen de diez fábricas a nivel nacional, siete de ellas en Lima y tres en provincias.Dentro de estas últimas, se incluye una fábrica de alimentos balanceados para animales, ubicada en Trujillo.
Actualmente, la empresa cuenta con una fuerza de trabajo de 2.400 personas, entre empleados y obreros. La parte de distribución se apoya en 20 sucursales propias (centro de ventas) y 150 vendedores, contando además con otros 70 distribuidores exclusivos.
(1971)
Nuestra historia se inicia cuandoen 1971 el Grupo Romero adquiere Anderson Clayton & Company, que producía aceites y grasas comestibles. Ese mismo año nos empezamos a llamar Compañía Industrial Perú Pacífico S. A. (CIPPSA).
(1993)
22 años después, nos fusionamos con Calixto Romero S. A. y Oleaginosas Pisco S. A., otras empresas del Grupo Romero dedicadas a producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar
(1995)
Adquirimos LaFabril S. A., compañía dedicada a elaborar y comercializar aceites y grasas comestibles, jabón de lavar, harina, fideos y galletas; y absorbimos Consorcio Distribuidor S. A., empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo nacionales e importados en todo el país. También cambiamos de nombre: de CIPPSA pasamos a ser Consorcio de AlimentosFabril Pacífico.
(1996)
Adquirimos Nicolini y Molinera del Perú, empresas de elaboración y comercialización de harinas, fideos, alimentos balanceados y cereales.
(1997)
Un año más tarde cambiamos de nombre. Ya éramos Alicorp S. A. A
(1999)
El 3 de mayo empezó a operar el Centro de Distribución Central en el Predio Central (CDC). El CDC consolidó la operación de cinco almacenes que se manejaban deforman independiente.
(2004)
Absorbimos Alimentum S. A., dedicada a la industrialización, comercialización y distribución de helados Lamborg
(2005)
Adquirimos las marcas de jabón Marsella y los detergentes Opal y Amigo. También iniciamos operaciones en Ecuador, donde empezamos a vender los productos que fabricábamos en el Perú.
(2006)
Conseguimos el 100% de las acciones de Molinera Inca S. A., conla que ampliamos nuestra capacidad de ofrecer harina industrial.
(2007)
Empezamos nuestro proceso de internacionalización en Ecuador, adquiriendo Eskimo, una productora y distribuidora de helados.
(2008)
Adquirimos The Value Brand Company en Argentina, una de las empresas más importantes de productos para el cuidado personal y del hogar. Ese mismo año, en Colombia adquirimos Propersa, que producey distribuye productos de cuidado personal.
(2010)
Adquirimos Sanford en Argentina, que entre otros productos tiene la tradicional galleta Okebon.
(2011)
También en Argentina, adquirimos Italo Manera, empresa de queques y pastas.
(2012)
Adquirimos la chilena Salmofood, una empresa que produce y distribuye alimento balanceado para peces. También adquirimos, en el Perú, a UCISA, dedicada a laelaboración de aceites y derivados grasos; Incalsa, orientada principalmente al segmento food service de salsas; e Industrias TEAL, que entre otros productos de consumo masivo tiene a la marca Sayón.
(2013)
Adquirimos Pastificio Santa Amália, la compañía de bienes de consumo más grande de Minas Gerais, en Brasil.
(2014)
Adquirimos Global Alimentos, la empresa líder en el mercado de cereales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS