Administracion

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015


Nombre
Eury José
Apellidos
Meléndez Valdez
Matricula
14-6534
Asignatura
Administración de empresa I
Facilitador
Manuel Emilio Cuevas
Fecha
24-03-2015

Elaboración de un reporte escritopara colgar en este espacio de no más de cinco páginas acerca de la importancia y beneficios de la responsabilidad social en las organizaciones y sus oportunidades de negocios. Ejemplificar con empresasdominicanas.

Responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada Responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económicoy ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organizaciónen estas áreas es conocido como el triple resultado.
Bajo este concepto de administración y de gestión se engloban un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales quepersiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? 

Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a laempresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental,reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.
Esto se refiere a una visiónde negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que éstaofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad. 
Responsabilidad Social Empresarial, es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS