Administracion

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
EL CARACOL Y EL ROSAL
Había una vez… un caracol que vivía en un hermoso jardín florido y llevaba siempre su casa a cuestas. Era todo lo que poseía. Se la pasaba observando todo cuanto sucedía cerca de donde se encontraba: las vacas brindaban su leche todas las mañanas, las ovejas ofrecían cobijo con su lana, las plantas producían vistosas flores y los árboles regalaban sus frutos. En cambio éltan sólo hablaba de su inteligencia y de que algún día sorprendería al mundo.
Un rosal que adornaba el centro del jardín, orgulloso porque siempre estaba cubierto de flores, le preguntó:
—Amigo, ¿cuándo nos enseñarás algo de lo que tú haces?
El caracol le contestó que en el momento menos pensado los sorprendería. Pasaron los meses y cuando llegó el invierno con su carga de nieve, el caracol seenterró en la tierra para no congelarse; en cambio, el rosal permaneció de pie, aunque debido al frío perdió sus hojas y flores y se inclinó casi hasta tocar el suelo.
Al llegar de nuevo la primavera, la naturaleza renació con todo su encanto: las flores brotaron, los frutos comenzaron a madurar, y todo en el paisaje era verde y perfumado. Cuando el caracol salió de su escondite vio al rosal quemostraba orgulloso su nuevo follaje.
—¿Cómo te fue en el invierno? —le preguntó el caracol.
—Mis pies se congelaron y me dobló el peso de la nieve. Me di cuenta de que ya no soy tan joven y que cada vez me cuesta más producir flores.
—Pronto morirás—comentó el caracol con burla—, y no has hecho cosa distinta a producir rosas. ¡Valiente gracia!
—Me asusta que me hables de esa manera —dijo elrosal.
—Has vivido mucho tiempo —continuó diciendo el caracol—, ¿y jamás te has preguntado para qué viniste a este mundo?
—Bueno… —titubeó el rosal— la naturaleza ha sido bondadosa, conmigo y yo le agradezco con mis hermosas rosas.
—Una vida bastante cómoda, ¿no te parece?
—Sí, lo ha sido —aceptó el rosal—. ¿Y qué me dices de ti? Presumes de tu inteligencia, hablas de asombrar al mundo, pero nohaces nada útil.
—¿Cómo no? Sucede que yo me aprecio tanto que todo lo hago pensando en mi bienestar y me tiene sin cuidado lo que piensen los demás. No me interesa nada del mundo.
—Creo que cada uno debe dar a los demás lo mejor de sí mismo —opinó el rosal.
—¡Cállate! —exclamó el caracol—, y sigue acaparando con tus flores; la atención de todo el que pasa yo, en cambio, no necesito elogios denadie. Así estoy bien.
Y diciendo esto, el caracol se metió de nuevo en su caparazón.
—Yo no puedo esconderme —dijo el rosal al ver la actitud del caracol—, pero me siento orgulloso de mis rosas; con ellas las personas se demuestran amor, con su aroma evocan momentos agradables; por ello, algunas guardan mis pétalos. Esos momentos son inolvidables.

Pasaron los años y el rosal y el caracolterminaron sus ciclos de vida, pero otros de su misma especie repitieron una y otra vez la historia.
EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS
Había una vez… una orgullosa cabra que vivía en una hermosa casa con sus siete cabritos. Un día mamá cabra tenía que ir de compras pero, antes de salir, les hizo a sus hijitos una importante recomendación:
—Pórtense bien y recuerden que no deben abrirle la puerta anadie. —Los acarició amorosa—. No olviden que hay un lobo muy malvado merodeando en el bosque.

Y mamá cabra estaba en lo cierto. Mientras le hablaba a sus hijitos, el lobo, con sus orejas puntiagudas, había escuchado la advertencia que les había hecho a los pequeños, así que cuando vio que la cabra se alejaba para hacer sus compras, salió del escondite y se acercó a la casita.
—¡Abran, abran!—decía mientras golpeaba fuerte la puerta—. ¡Soy mamá!
Los cabritos recordaron los consejos de su madre y miraron por debajo de la puerta. Orgullosos de su obediencia le gritaron al lobo:
—¡Ya sabemos quién eres! Nuestra mamá tiene patas blancas y tú las tienes negras y peludas… ¡Vete, lobo malo!
Frustrado por su fracaso, el lobo corrió a un molino cercano y metió las patas en un saco de harina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS